Fundado el 23 de julio de 1893

Uno de los equipos decanos del rugby nacional estuvo de fiesta

San José cumplió ayer 127 años de su creación. En 2000 se separó del colegio para competir como club en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Y en 2018 logró tener su “Casa Propia” en La Lonja.
viernes, 24 de julio de 2020 · 08:00

San José Rugby Club, que hasta el 2000 formaba parte del Colegio San José de Buenos Aires, festejó ayer 127 años de fundación. Uno de los equipos decanos del rugby nacional celebró junto a toda su familia un año más de vida de forma virtual. 
La institución, fundada un 23 de julio de 1893, introdujo el rugby en el sistema educativo como acostumbraban los colegios de esa época en Europa
Tras afiliarse en 1953 a la Unión Argentina de Rugby (UAR), hoy denominada Unión de Buenos Aires (URBA), compite en el torneo de Tercera División
Pero luego de andar deambulando por varios lugares, el 22 de octubre de 2018 logró tener su “Casa Propia” en La Lonja, tras un gran esfuerzo y sacrificio de todos sus socios. 
“Festejamos un nuevo aniversario que nos encuentra en una situación inédita pero en pleno crecimiento desde lo humano y lo institucional. En nuestra historia atravesamos muchas épocas difíciles y siempre salimos fortalecidos. Esta no va a ser la excepción. Celebremos este cumpleaños con alegría y la esperanza que pronto nos volveremos a juntar”, expresó el club en sus redes sociales.
Hace 20 años, San José pasó a ser una Asociación Deportiva sin fines de lucro, mantuvo los colores de su clásica camiseta a cuadros blanca y negra.
“La llegada a la ‘Casa Propia’ significó el final de un largo camino recorrido. Luego de que el club y el Colegio San José se separaron, fuimos renaciendo en distintos lugares. Ya no vamos a ser un club nómade. Los socios decidieron que de ahora en más las raíces del Sanjo empiecen a crecer en Pilar. Será lindo, será feo, pero es nuestro. Estamos muy felices de que cada peso invertido no ‘tenga rueditas’, que quede en casa y para siempre”, contaba el presidente del club, Ricardo Gómez Monzo, en diálogo con la web Rugby Champagne.

Predio
Sanjo tiene su predio en la calle Rivadavia 3599 de La Lonja, con dos canchas habilitadas por la URBA, salones, buffet, vestuarios e instalaciones en perfectas condiciones
Para que los jugadores, familiares y socios lleguen al lugar, la dirigencia trabajó para mejorar el acceso al club “que estaba complicado”.
Encaramos obras del nuevo portón de ingreso, sector de parrillas, la nueva boutique, ampliación del buffet, mejora del sistema de luces de cancha y áreas públicas, siembra, fertilización y mantenimiento de canchas, pintura de salones y vestuarios, como de los postes de madera de cercos perimetrales de las canchas y plaza y colocación del nuevo piso de vestuarios, entre otras tareas”, enumeró Gómez Monzo.
San José cumplió un año más de vida y como institución quiere seguir creciendo con el fin de brindarle, durante las jornadas deportivas, las mejores comodidades a sus socios. 


5
títulos tiene en su historia San José RC. Todos en el Grupo IV, desde que se creó el mismo en la URBA. Fue bicampeón (2004 y 05) y tricampeón (2008, 09 y 10).
 

2
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios