Fue adelanto de El Diario

Atlético jugará en la segunda del básquet nacional pero quiere un equipo único

La CABB y la ADC le otorgaron una plaza para disputar la Liga Argentina. El presidente del Rancho pretende formar una fusión con los clubes de Pilar. Si se concreta, el distrito volvería a la liga nacional después de 25 años.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:48

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Club de Básquetbol (ADC), le otorgaron una plaza a Atlético Pilar para que en la próxima temporada participe de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

La noticia fue confirmada esta mañana por el presidente de Atlético, Marcelo Pérez, en una entrevista por FM Plaza 92.1. El dirigente contó que la noticia se la dio el propio presidente de la CABB, Fabián Borro, en una charla de una hora y media mantenida ayer.

Pérez aclaró que ya le comunicó a Sportivo y a Presidente Derqui la novedad y que su idea es formar un equipo único que represente a la ciudad y que pueda aprovechar el Microestadio Municipal para hacer de local. De todas maneras, señaló que si no prospera la fusión, Atlético tomará la plaza y jugará la Liga. La última vez que un equipo de Pilar lo hizo fue hace 25 años, cuando Sportivo Pilar disputó su segunda temporada en el TNA y luego tuvo que vender la plaza.

La posibilidad de subir de categoría (Atlético hoy juega el Federal), Pérez la viene manejando desde hace más de un año. “Veían el esfuerzo de Atlético de haber participado cinco temporadas en el Federal, vieron que hay una estructura, la cancha estaría en condiciones”. Señaló. De inmediato, en la entrevista radial, volvió a dejar en claro que “lo más razonables es tener un equipo de Pilar, sustentable en el tiempo y que el objetivo sea tener un equipo en la A”.

Hace un mes, El Diario publicó una entrevista con Pérez donde deslizó la posibilidad de reflotar la idea del equipo único. Esa nota llegó a las más altas esferas del básquet nacional y parece haber acelerado los tiempos, en un contexto que por la pandemia, la continuidad de muchos clubes está en duda.

No creo que haya en el país una estructura similar como en Pilar. La idea es formar un equipo de referencia, que los chicos de la zona no emigren a jugar en otro lugar. Formar un equipo de alto rendimiento y que los chicos copien hábitos y sea un proyecto sustentable en el tiempo”, explicó Pérez esta mañana.

Para el presidente del Rancho, Atlético puede jugar la Liga nacional “uno o dos años”, como lo hizo Sportivo, pero, resaltó, “la idea es que esto continúe, por eso la necesidad de formar una fusión”.

Según Pérez, en principio por el lado de Sportivo tomaron “muy bien” la noticia. En cuanto a Derqui, sostuvo, “tienen que hablar con su comisión. La ven posible, todos los clubes tienen realidades distintas. Es una oportunidad que tenemos que tratar de conseguirla”.

“El tren no pasa dos veces. Si tiramos todos para el mismo lado seguro que las cosas van a salir bien. La plaza está, nos la dieron gratis, ahora hay que trabajar”.

Aún no está definido el regreso de la actividad y todo hace suponer que la competencia, que habitualmente se pone en marcha en octubre, se posponga, lo que sería beneficioso para el proyecto, en caso de que la fusión prospere.

3
1
57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios