Quedó libre de Dorados de Sinaloa

“La última vez que toqué una pelota fue en marzo”

Tras volver de México, Dani González cumple a rajatabla la cuarentena en su casa de Pilar. Mientras resuelve su futuro, resalta que “se extrañan los entrenamientos, los partidos, los dolores en el cuerpo, un poco de todo”.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:59

Como todos los futbolistas, Daniel González cumple a rajatabla la cuarentena en su casa de Pilar. Luego de su paso por el fútbol de México, el pilarense analiza la mejor opción pensando a futuro y deja en claro que extraña mucho ese día a día con la pelota.
“El fútbol se extraña un montón, para nosotros, en Argentina, el fútbol es una costumbre. Se extraña mucho el entrenamiento, el día a día, los partidos, los dolores en el cuerpo después de los partidos. Extrañás un poco de todo”, tiró el mediocampista ofensivo en diálogo con La liga.
“El fútbol es nuestro trabajo, es lo que nos apasiona. La última vez que toqué una pelota fue en marzo creo (risas), porque dentro de mi casa no puedo hacer ejercicios tácticos”, confiesa.
Claro que demuestra su ansiedad después de 4 meses de inactividad, sin pisar una cancha. “Ahora esperando a que todo se vaya solucionando y la gente vuelva a tener una vida normal con el trabajo y con un propósito. Hoy todo nos está costando mucho, lo estamos sufriendo”, expresó.
“Por suerte, Argentina es uno de los pocos países que más controlado lo tiene, es un punto a favor para nuestro país, obviamente hay que seguir así y ojalá esto pase rápido para estar más tranquilos”, se mostró esperanzado.
Mientras espera por el regreso a la actividad, Dani trabaja en casa durante una hora y media diaria. “Mucho lugar no tengo. La verdad que se hace difícil. Hago un poco de ejercicios en espacios reducidos, tengo una cinta para correr, pero no es lo mismo que entrenar con más espacio”, describió el pilarense.

Pase en poder
González quedó libre de Dorados de Sinaloa, luego que el campeonato de ascenso del fútbol mexicano se suspendiera definitivamente por la pandemia de coronavirus. “Quedaban 3 fechas. Ahora van hacer una liga de expansión donde no habrá ascensos ni descensos por 2 años.”
También resaltó como “buena” su experiencia de jugar en México. “Me gustó el país, la ciudad, el equipo. El estilo de vida es tranquilo.”
“Respecto al fútbol es un juego más dinámico donde la intensión es más de proponer que jugar al pelotazo. Acá hacés el 1-0 e inconscientemente vas a cuidar el resultado. Allá vas 1-0 y querés seguir haciendo goles, seguir atacando. La zona media es de transición donde la pelota pasa muy rápido. En lo personal me sentí cómodo con ese esquema”, relató su experiencia.
Sobre su futuro, González sostuvo que “muchas propuestas no tengo. Si me llamaron de Mitre (Santiago del Estero; en la Primera Nacional) donde estuve antes de irme a México”.
“Por cómo está todo tenemos que ver bien con mi representante las opciones que haya y priorizar el trabajo más que otras cosas. Quedaron muchos jugadores sin trabajo y no sabemos cuándo volverá a normalizarse. Entonces vamos a ir viendo cuando empiezan a entrenar los equipos buscaremos la manera de integrarnos algún club”, analizó Dani su futuro futbolístico. 


3
goles marcó Daniel González en 14 partidos que disputó con la camiseta de Dorados de Sinaloa, en el torneo de Ascenso de México.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios