Fútbol - Charla en Instagram Live

En Real están motivados con la cuenta regresiva

“Ahora que se prendió una lucecita, que sabemos que vamos a volver, el grupo está bárbaro”, confió el preparador físico Leandro Jorge. “Necesitamos 6 semanas de preparación y un partido por semana”, aseguró.
martes, 21 de julio de 2020 · 07:59

“Estamos motivados porque ahora pensamos que falta menos, que estamos más cerca del regreso”, relató Leandro Jorge, el preparador físico de Real Pilar en una nota por el Instagram Live oficial del club para contar cómo están atravesando la cuarentena.
En charla con Nayla Álvarez, el ‘profe’ del Monarca abarcó todos los aspectos de un plantel que empieza la cuenta regresiva para el retorno a las canchas como su norte.
“Anímicamente están en el mejor momento. Cada vez que terminamos una sesión de Meet, los vemos metidos, compenetrados. Pasaron por todos los momentos emocionales, vaivenes, muchas dudas y pocas certezas”, describió Jorge.
“Ahora se prendió una lucecita. Vamos a volver, falta menos, saben que este es el plantel y los vemos mejor. Nosotros estamos mejor. El grupo está bárbaro”, subrayó.
“Están convencidos que vamos por el objetivo del primer día, de seguir haciendo historia con este club. Estamos convencidos que lo vamos a lograr”, enfatizó el preparador.
“El objetivo que tenemos es tan lindo que tal vez es más fácil que si el objetivo sería deambular en mitad de tabla, mantenerse y nada más. Ahí capaz que sería distinto”, aclaró.

Alerta
Más allá del entusiasmo por el regreso a los campos de juego, Jorge contó que en las últimas dos semanas están en un “proceso de readaptación para llegar al primer día de un entrenamiento de conjunto”.
“El objetivo es a largo plazo. Estimular cosas que hacía tiempo que no lo hacíamos. Hoy estamos orientados a ese primer día en el que tenemos que volver”, explicó.
Jorge es un reconocido miembro de la Asociación de Preparadores Físicos del Fútbol (APEFFA) y formó parte del protocolo que se envió a AFA para las medidas sanitarias que se evalúan en la Liga Profesional como en el Ascenso.
“Las medidas sanitarias no dependen de nosotros. Los protocolos que armaron los médicos y especialistas de AFA, se los ve difícil de armar en el ascenso hoy”, alertó.
“Se habla de un costo solventado por AFA. Todavía se tienen que acomodar. La primera etapa será con trabajos individuales, de hasta 6 jugadores. Esas pautas ya las tenemos pensadas”, contó.
“Desde lo físico, ellos saben que es un proceso de readaptación que va a ir aumentando en complejidad e intensidad. El apuro no es un buen consejero. Hay que estar tranquilos. Vamos a llegar bien, paso a paso. No nos tenemos que volver locos”, concluyó el profe de Real Pilar. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios