Automovilismo-Stock Car

Matías Rossi: “Fui otra vez feliz”

El piloto de Del Viso analizó en conferencia de prensa sus ensayos en Brasil. “Tenía muchas ganas de manejar de verdad”, subrayó.
domingo, 19 de julio de 2020 · 00:01

“Hoy fui muy feliz. Por muchas cosas. Lo disfruté mucho”, definió Matías Rossi tras la sesión de entrenamientos oficiales con el Toyota Corolla 117 del equipo Full Time Sport con el que será protagonista de la temporada 2020 del Stock Car a partir del 26 de julio en Goiania.
El piloto de Del Viso pudo probar finalmente su auto después de 4 meses de espera. Sólo había podido chequear la butaca en marzo antes que la cuarentena por el Covid-19 le impidiera regresar al país vecino.
Este viernes 17 de julio, el Misil tuvo el contacto real con su auto en el autódromo Velo Citta con la gran satisfacción de volver a acelerar en una pista real.
“Usé la prueba que tengo como rookie. Velo Città es un circuito difícil y me costó un poco la adaptación y sobre todo los 4 meses de inactividad”, declaró Matías en conferencia de prensa virtual.
“Disfruté muchísimo volver a manejar un auto de carrera. Hice mucho simulador en este tiempo de inactividad, pero nada que ver. Tenía muchas ganas de manejar de verdad”, aseguró Matías.
Consultado sobre las comparaciones con los autos que manejó en Argentina, señaló: “Es parecido al auto de Top Race y la potencia del TC. Me dio muy buena impresión el auto ya que tiene mucha velocidad de curva y tiene detalles muy lindos”.

Compañeros
“Me ayudaron mucho Barrichello, Susuki y Piquet a interpretar el auto. Lo que más me gustó es la aceleración y el poder de frenado. Igualmente hoy fue una prueba para poder ir acomodándome, no fue para probar demasiado el auto, inclusive no usé el push to pass”, destacó el Misil de sus ilustres compañeros en el equipo.
En cuanto al torneo, Rossi subrayó: “El reglamento este año cambió, por ejemplo tiene menos carga, y eso en cierto modo me favorece porque los pilotos brasileños también deberán acomodarse. Es cierto que me llevaran ventaja en muchos aspectos, pero ese es un punto a favor para mí”.
Y concluyó como pronóstico para el debut: “En la primera carrera será común ver más errores de los habituales por la inactividad de todos”. 

Comentarios