Fútbol

“Hay plantel para jugar en una categoría superior”

Lo afirmó Jonathan Morán, quien este año llegó como refuerzo a Real Pilar y jugar el Torneo Clausura de la C. “El gran nivel de jugadores hizo lucir mucho al equipo”, destacó sobre las características del plantel.
domingo, 19 de julio de 2020 · 00:00

Jonathan Morán llegó en este 2020 a Real Pilar con la ilusión de dar un gran salto de categoría. Pero la pandemia del Covid-19 frenó toda la actividad, la AFA dio por terminada la temporada de la Primera C cuando el Monarca estaba 3º en el Torneo Clausura y en la tabla general. Y ese sueño, por el momento, quedó incompleto. 
El nacido en Viedma hace 31 años y de largo recorrido por clubes del interior del país, llegó con la premisa de ganarse un lugar en el equipo dirigido por Tomás Arrotea, que tenía como objetivo ascender a la Primera B.
“Creo que hicimos un gran papel, aunque teníamos la deuda de ganar de local. A veces se hacía difícil entrarle a los rivales que proponían planteos defensivos. Claro que de visitante hicimos mejor las cosas, éramos más verticales y el desempeño de los jugadores hacía lucir mucho al equipo”, describió el Chengue en una nota con la prensa del club.
“Real Pilar tiene un estilo de juego que no lo tienen otros equipos de la C, un plantel que puede jugar en otra categoría”, resaltó el centrodelantero.
El Chengue tuvo presencia en 7 partidos del Monarca y marcó un tanto (en el 2-0 ante Deportivo Español). Además sabe lo que es “ascender”, ya que desembarcó en Pilar tras conseguir el título de la B y subir a la Primera Nacional con Barracas Central en la temporada anterior.
“Después de ascender con Barracas Central, me había retirado del fútbol por problemas personales. Pero Real Pilar se había fijado en mí por un extécnico que había tenido en Barracas y cuando volví a jugar en la liga de Río Negro, Real volvió a poner los ojos en mí”, contó sobre el interés que tenían en el Monarca de sus servicios.
“Decidí venir porque me contaron las ambiciones que tiene el club y no le erré. Me encontré con un club nuevo, con un predio excelente para entrenar que no muchos clubes poseen”, describió sobre su llegada.
“Me presenté con Tomás (Arrotea) y me dijo ‘Negro te trajimos para contar con vos, para que sumes tu parte y dale con todo que queremos ascender’”, recordó el primer día.
El Chengue sabe de batallas y por eso trata de esforzarse un poco más. “Recuerdo las charlas con Tomás (Arrotea) antes de jugar que siempre me pedía un poco más. No hay dudas que nos vamos hacer fuertes en casa y que con el equipo que tenemos vamos a pelear por todo”, resaltó. 


“Tomás (Arrotea) sabe que el equipo puede necesitar de la experiencia y de lo que puede dar uno dentro del campo de juego.”

Comentarios