Fútbol - Liga Escobarense

Jony Alva quiere cumplir su sueño de jugar en Primera

El defensor quiere revancha con La Fraternidad, después de perder el año pasado el ascenso en manos de Zelaya. “Nos seguimos preparando para llegar bien cuando vuelvan los partidos”, tiró el pilarense de 25 años.
sábado, 18 de julio de 2020 · 08:29

Jonathan Alva sabe lo que es ser campeón. En 2015 consiguió el título defendiendo los colores de Sportivo Pilar en la Liga Escobarense. Y también tiene “sed de revancha” después que el año pasado perdiera con La Fraternidad el mano a mano por el ascenso ante Zelaya a la División A.
“Queremos volver para cumplir el sueño de jugar en Primera”, desea el defensor de 25 años, que quiere cumplir el objetivo que tiene toda La Máquina. “Esperemos que sea pronto. Algunos dicen que el 3 de agosto arrancarían los entrenamientos de la Primera del fútbol argentino, pero hay que ver en la Liga si arrancamos o no”, lanzó el pilarense.
En cuanto al equipo, Pelle resaltó que “pudimos mantener la columna vertebral del equipo del año pasado y aunque tuvimos 3 o 4 bajas importantes, se incorporaron varios jugadores con experiencia en lo que es la Liga y el Federal, y otros en el fútbol de Ascenso. Ellos van a aportar mucho”.
“El fútbol se extraña mucho. Los entrenamientos y los partidos con los muchachos, tenemos muchas ganas que lleguen los fines de semana para volver a jugar”, expresó sobre la inactividad por la cuarentena del Covid-19.
“Veníamos de hacer una buena pretemporada con los ejercicios del profe Ale Hernández. Estábamos muy bien en lo físico y futbolístico, pero tuvimos que parar por esta pandemia”, contó sobre cómo fue la previa antes del inicio del campeonato.
“Hace 2 meses entrenamos vía Zoom, con los compañeros para no estar parados, para cuando regrese esperemos que sea pronto, estemos de la mejor manera y evitar lesiones. Le estamos metiendo tranquilo, pero con el fin de mantenernos en ritmo”, expresó en diálogo con La liga.

Revancha
Alva recordó aquel sabor amargo de perder el título de la División B en la última fecha con Zelaya. Y ahora quiere revancha. “Se nos escapó por muy poco. Faltando 3 fechas perdimos el campeonato. Hay que rescatar como positivo que hicimos una gran campaña siendo un equipo nuevo. Fue bastante bueno lo hecho a lo largo de ese año y lo perdimos en el final”, contó Pelle.
“Desde mi punto de vista perdimos partidos importantes que para salir campeón son los que marcan la diferencia del resto. Dejamos puntos que no se nos podían escapar. Ahí fue donde Zelaya salió campeón, que hizo una muy buena campaña”, expresó el jugador que se formó en el baby fútbol de Sportivo e hizo inferiores hasta Quinta División en Fénix. 
Pensando ya en el torneo que vendrá, Alva destacó que “la Liga Escobarense va a ser muy competitiva. Este año se sumaron varios clubes que tienen el mismo objetivo que nosotros. No tenemos que aflojar y siempre con la cabeza puesta en cuando se largue el campeonato”. 


Técnico
Jonathan Alva resaltó la profesionalidad del grupo técnico encabezado por Oscar González. “Estamos muy contentos. Tiene un gran grupo de trabajo (además de Alejandro Hernández y Raúl Saracho), que conocen y tienen mucha experiencia en la Liga. Esperemos que todos juntos podamos cumplir con el objetivo”, valoró el defensor.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios