Fútbol-Entrevista

Los sueños albicelestes y europeos de Belén

Ludueña surgió de Los Gauchitos, pasó por los Pumas y desde River llegó a la Sub 17 de Argentina. “Quiero llegar lejos con la Selección”, dijo la chica de 16 años.

Por Walter Cricri 14 de julio de 2020 - 08:02

“Mi mayor sueño es poder llegar lejos con la selección, llegar a la Selección Mayor y me encantaría poder ir a jugar a Europa”, definió Belén Ludueña sus metas dentro del fútbol.
La chica de 16 años de Villa Rosa habló con La Liga sobre su futuro en un deporte dominado por los hombres y donde las mujeres empiezan a ganar terreno.
Titular en la Reserva de River, la volante o lateral, también está en las convocatorias de la Selección Sub 17 de Argentina. En la cuarentena se une a las plataformas digitales para entrenar con las Millonarias y como con las Albicelestes.
Con Argentina se preparan para ir al Sudamericano de noviembre, si es que la pandemia lo permite. Consultada por su primera convocatoria destacó: “Fue una alegría inigualable. El día que me avisaron sentí algo inexplicable y único”.
“Lo que sí sé es que todo el esfuerzo que hicimos (mi familia y yo) nos había dado la recompensa más linda que puede haber!”, subrayó la jugadora que empezó en el barrio junto a su mamá.
“En la placita un día les faltaba una jugadora, entonces entre a jugar (9 años tendría), Después, una de las chicas me dijo que me vaya a probar a Gauchitos. Mi papá me llevo y desde ese momento me dijeron que siga yendo a entrenar y ahí comencé a amar el fútbol”, recordó.
También fue clave su paso por las inferiores de Los Pumas de Villa Rosa. “Fue una hermosa experiencia. A pesar de que era la única chica en mi categoría, mis compañeros y los DT fueron maravillosas personas. Nunca me trataron diferente y siempre me apoyaron en todo momento. Siempre voy a estar orgullosa de haber formado parte de ese hermoso club”, aseguró.

Millonaria
El salto a River Plate fue decisivo en su incipiente carrera. “Lo mejor de todo es que soy hincha del club”, aclaró. “Me adapté bastante bien. Es una locura linda ir a entrenar al Monumental. Tengo un viaje largo y a veces da cansancio, pero llegar y ver el estadio es una de las cosas más linda que me tocó vivir”, confió.

-¿Qué es el fútbol en tu vida?
- Algo único. El fútbol es lo más lindo que hay. Me hizo aprender muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Es el deporte que amo y me apasiona seguir aprendiendo cosas día a día. Espero poder tomarlo como una posible carrera ahora que el fútbol femenino se profesionalizó.

-¿Notás que las mujeres están ganando un lugar en el fútbol?
- Creo que se está empezando a ver mucho más el fútbol femenino ahora. 
Esperamos que siga avanzando y se nos dé un lugar como los hombres. Nos merecemos ser más tomadas en cuenta. Nosotras también hacemos hasta lo imposible para poder ir a cada entrenamiento y a cada partido. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar