Fútbol - Liga Escobarense

“La Liga me devolvió las ganas de estar en una cancha”

Lo afirmó Christian Rodríguez, hoy arquero del Club Derqui. Integró el equipo de Italiano que ascendió al Nacional B en 2009. Pero una lesión en la rodilla casi lo lleva a abandonar la actividad. Ezequiel García lo convenció para que vuelva a jugar con Monterrey la competencia local.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de julio de 2020 - 08:02

Christian Rodríguez tenía un gran futuro en los torneos de Ascenso de la AFA, hasta que una lesión lo marginó de las competencias. Y cuando pensaba abandonar, apareció un amigo de la infancia que lo empujó a la alta competencia. 
El hoy arquero de Presidente Derqui estaba listo para pelear por la titularidad en Sportivo Italiano, cuando la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas casi termina con su carrera. “Ezequiel García -defensor de Monterrey-, mi amigo desde la infancia, me convenció para que vuelva a jugar y vaya a Monterrey. Ahí arranque, ese fue mi primer año en la Liga Escobarense”, contó sobre su vuelta al fútbol.
“La Liga me devolvió las ganas de estar en una cancha. Por esto de la pandemia se extraña mucho el día a día de compartir con los compañeros los entrenamientos. Todos tenemos nuestros quilombos diarios y la pelota, para el que es jugador de fútbol, es nuestro cable a tierra”, resaltó Rodríguez.
“Me faltó un poco de fortuna, un poco de suerte. Después ya me rompí los cruzados, no pude firmar contrato en Italiano. Tenía pensado no jugar más, pero al tiempo arranqué en la Liga”, contó el guardameta de 31 años.

Proyección
Rodríguez vivió su momento de gloria jugando en Italiano la Primera B Metropolitana. “En la temporada 2008/09 logramos el ascenso al Nacional B. Yo era tercer arquero. Pero cuando se fue Pachi Larroque quedó el Tano (Albano) Anconetani y yo estuve en el banco todo el segundo semestre”, recuerda con emoción aquel logro.
Ese equipo del club de Ciudad Evita lo dirigía Oscar Cachín Blanco, quien falleció hace unas semanas. Ese equipo terminó con una tremenda campaña (19G-17E-4P) y se adjudicó el título al ganarle 2-1 a Flandria como local a 2 fechas del final. 
“Cachín era un monstruo. Siempre estaba cerca del jugador, te hablaba mucho, estaba en todos los detalles. Tenía un cuerpo técnico bárbaro, tanto el profe de arqueros como el preparador físico. La verdad ahora uno entiende porque ganaron tanto”, recordó al entrenador.
Christian arrancó su carrera en la Escobarense defendiendo los colores de Monterrey y después siguió en Unión de Del Viso, Pilar Fútbol Club, Atlético Pilar hasta Derqui. Además, también jugó para Asociación Civil Antonio Toro cuando disputó la Copa Confederación.
Hoy le toca estar en el Club Derqui, bajo el mando de la dupla Marcelo Gómez y Christian Campos. Lejana quedó aquella pretemporada que describió “como buena”. “Nos estábamos preparando bien para afrontar el torneo, habíamos incorporado un par de jugadores y estábamos ilusionados con hacer un buen papel. Después se suspendió todo por la pandemia”, contó.
Mientras espera por la vuelta del fútbol, Rodríguez divide su día entre el trabajo y los entrenamientos físicos que le pasan desde el club para mantenerse. Un jugador que encontró en la Liga la oportunidad de decir que por ahora tiene los guantes bien puestos. 
“El fútbol representa mucho en mi vida. Imaginate lo que representa que hice las inferiores en Italiano y todos los días viajaba hasta Ezeiza a entrenar. Ahí te das cuenta que te gusta mucho.”

8
fueron los Torneos Federales que disputó Christin Rodríguez. Atajó para Pilar FC, Unión Del Viso, Monterrey, Derqui y Atlético, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar