Automovilismo - Tras el estreno en Monza

Franco Colapinto: “A seguir sumando en Imola”

Con doble podio (1º y 3º), el pilarense cerró su fecha debut en la Fórmula Renault de Europa como uno de los líderes del torneo. “El objetivo será ser constante durante toda la temporada”, resaltó.
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:15

Después de cerrar su fecha debut en la Fórmula Renault de Europa como uno de los líderes del campeonato, tras el doble podio conseguido en Monza, Franco Colapinto ya piensa en “seguir sumando en Imola”. 
El piloto de Pilar destacó que fue un “fin de semana muy bueno, sumamos muchos puntos y nos vamos punteros del campeonato.”
“Con dos podios, una victoria y un tercer puesto, terminamos muy contentos con el gran día de hoy (sábado) también, largando desde el sexto lugar”, enumeró.
“Fue una carrera intensa con grandes movimientos en todas partes y estoy encantado con este segundo resultado del podio, que es un montón de puntos hacia el campeonato”, confió luego de subir a su segundo podio en Monza.
“El objetivo será ser constante durante toda la temporada y allí quedan dieciocho carreras en el calendario. Me gustaría agradecer al equipo por proporcionarme un auto extremadamente rápido desde el comienzo de la semana”, subrayó en volante local de 17 años.
“No puedo esperar para ir a Imola para aspirar a más podios. Ahora a seguir sumando”, concluyó el piloto sensación de Monza.

Gran estreno
Colapinto culminó la doble jornada de estreno en la Fórmula Renault de Europa (Eurocup) revalidando su capacidad de conducción, talento de exportación y subiendo otra vez al podio en Monza.
El pilarense de 17 años había ganado la primera competencia del viernes escalando desde el 4º lugar y en la segunda carrera, donde partía 6º, trepó hasta el 3º puesto cuando llegó la bandera a cuadros.
La excepcional cosecha lo instaló en la cima del campeonato con 40 unidades, compartiendo el lugar con el brasileño Caio Collet (ganador de la segunda final), que es uno de los referentes de la categoría.
Franco fue sensación en su desembarco en Europa y ratifica la proyección internacional que la dio el título de 2019 en la Fórmula 4 de España, como su gran paso en la Toyota Series de Nueva Zelanda, donde fue el mejor debutante y tercero en el torneo.

Escalando
La competencia del sábado mostró una vez más a Colapinto mejorando en pista y con el semáforo encendido la potencia de su MP Motorsport del equipo holandés.
La largada tuvo incidentes entre los punteros, de los que el pilarense salió airoso y de esa manera alcanzó el último escalón del podio.
El coche de seguridad hizo su entrada hasta la vuelta 4. En el reinicio, Victor Martins contuvo a Caio Collet y Colapinto se afirmó 3º.
La lucha por la cima entre Collet y Martins, le abrió el paso a Colapinto hacia el 2º lugar cuando el francés perdió terreno con el brasileño.
Franco solo pudo contenerlo 2 vueltas y el francés recuperó el 2º lugar. Finalmente el triunfo fue de Collet.La 2ª fecha de la FRE será del 23 al 26 de julio, en Imola. 


40
puntos cosechó Colapinto para ser líder del torneo junto a Caio Collet. Detrás quedaron Michael Bellov con 22; Victor Martins 19; Alex Quinn 18.


 

Comentarios