FÓRMULA RENAULT DE EUROPA

Tras los pasos de Fangio

Franco Colapinto se estrenó con un triunfazo en el mítico circuito de Monza, donde el Chueco iniciaba su épica en la Fórmula 1 en 1949. “Nadie está más sorprendido que yo”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2020 - 08:34

Franco Colapinto tuvo un estreno soñado en la Fórmula Renault de Europa (Eurocup) para llevar a su MP Motorsport al triunfo en el mítico circuito de Monza.
El pilarense de 17 años, campeón de la Fórmula de España en 2019, desembarcó en esta categoría el último fin de semana, fue sensación en los entrenamientos y ratificó con los semáforos encendidos que es una de las grandes promesas del automovilismo argentino en el mundo.
Franco demostró su capacidad y talento para salir desde el cuarto puesto en la grilla hasta dominar la primera carrera del fin de semana.
En la partida, Colapinto hizo un gran movimiento para quedar como escolta de Alex Quinn y el pilarense apuntaba a la vanguardia hasta que el Pace Car hizo su primer ingreso en la vuelta 4.
En el relanzamiento, Franco tuvo el asedio del Víctor Martins que lo puso contra las cuerdas y al borde de perder todo. El francés se montó sobra la rueda izquierda del pilarense.
Por fortuna, Colapinto soportó el toque y se mantuvo en su posición, aunque perdiendo mucha distancia con el líder.
Ahora, un nuevo Pace Car le devolvió el contacto mano a mano con Quinn y Franco lo aprovechó con su voracidad conductiva. Quedaba menos de un cuarto de hora y fue suficiente para Franco. Pudo ir en busca de la maniobra del salto a la cima, tirándose por dentro en un frenaje.
Desde allí, comandó con autoridad la competencia para llegar a su primera bandera a cuadros del fin de semana con la victoria.

Sorprendido y feliz
“Estoy muy feliz de ganar la primera carrera de la temporada”, declaró Franco tras el triunfo y el podio con el protocolo de la utilización del tapaboca como prevención del Covid-19.
“He tenido un auto extremadamente rápido desde el comienzo de la semana y me sentí decepcionado de solo calificar cuarto”, analizó el pilarense.
“¡Pero pude compensarlo esta tarde a pesar de un primer reinicio bastante desastroso! Nadie está más sorprendido que yo por este resultado y realmente no lo esperaba”, confesó.
“Me gustaría agradecer MP Motorsport por el increíble trabajo que han hecho y Bullet Sports Management que hicieron todo lo posible para asegurarse de que yo pudiera estar aquí. ¡Ahora tenemos que hacerlo nuevamente mañana, comenzando desde la sexta posición”, concluyó emocionado Franco.
La fecha en Monza tendrá dos carreras y la segunda estaba programada para esta madrugada de sábado en la Argentina. A las 4.30 se disputaba la última cita donde Franco obtuvo el 6º cajón en la clasificación.
Franco quedó al frente del campeonato que está comenzando y tendrá 10 fechas en la temporada 2020 reducida por la pandemia. El piloto de Pilar cosechó 25 puntos. Lo escolta Alex Quin (Arden) con 18, Caio Collet (R-Ace) con 15; Tijmen Van der Helm (FA) 12 y Michael Belov (M2) con 10, entre los principales lugares. 


Grupo selecto 
Los triunfos argentinos en autos de Fórmula en Monza son muy pocos en la historia y Franco Colapinto se unió a un club donde lidera nada menos de Juan Manuel Fangio.
El quíntuple campeón de la Fórmula 1 hizo justamente su estreno triunfal en Europa en 1949 en Monza y desde allí construyó una carrera irrepetible. El pilarense de 17 años ya sabe lo que es festejar en este mítico trazado y sueña con llegar a la Fórmula 1.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar