Fútbol

San Alejo tiene a su “maestro” en cancha

Sebastián Iriarte asumió este año como técnico de la Primera del club. Pero hace 5 años viene trabajando con una base de jugadores que hoy forman el plantel superior. “Es mi vocación”, resaltó el entrenador.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:57

Deportivo San Alejo quiere fundarse con sólidos cimientos para volver a la acción de la mejor manera. Después que pase la pandemia del Covid-19 y la Liga Escobarense regrese a la actividad, el Santo sueña con ser protagonista con jugadores de su propia cantera.
Sebastián Iriarte asumió el desafío de guiar al primer equipo como entrenador. Tomo esa responsabilidad sabiendo que cuenta con un buen material para ser protagonista cuando el torneo vuelva.
Pero antes de aceptarlo, el DT desarrolló durante 5 años a un grupo de jugadores juveniles que se amoldaron al “estilo de juego” que él pretende y a conformar una base sólida para afrontar el campeonato de la División B.
“Mi mejor faceta es la de ser formador. Ahora estoy al frente de la Primera porque me tomé ese tiempo para unir a ese grupo de chicos de 14/15 años y haberlos hechos a mi manera de ver el fútbol”, contó en diálogo con La liga.
“Cuando entran a la cancha ya saben lo que quiero. Nos entendemos muy bien”, agregó.
Iriarte conformó un plantel superior con el 95% de los chicos del barrio. “Solo dos o tres se sumaron como refuerzos, vienen de otros barrios”, expresó.
“Son los que yo ya vengo trabajando hace 3 años desde chicos. Cuando fuimos subcampeones con la Sub 20 en la Escobarense lo veníamos trabajando hace 2 años”, describió.
San Alejo regresaba para competir este año en la Liga, pero la cuarentena impidió el debut. En esa temporada fuera del torneo regional, el Santo buscó una liga alternativa (Asociación Pilarense) para ir fogueando a los chicos. “Nos sirvió un montón porque sumaron mucha experiencia, ahora saben lo que es jugar con roce, con jugadores mayores que ya tienen muchas mañas. Pibes de 17 a 20 años que superaron el miedo a la competitividad y eso es muy valioso”, expresó Iriarte.
Mientras tanto, los jugadores trabajan en sus casas los ejercicios que el DT les envía. “Lo hacemos 3 veces por semana. Una lástima lo de la pandemia porque teníamos uno equipo para ser protagonistas”, resaltó el técnico, quien agregó que para volver a ser competitivos mínimamente necesitarán 40 días de entrenamiento. 


Experiencia
Sebastián Iriarte habló de la experiencia que le puede aportar Matías Iriarte al equipo. “Tiene 36 años, a mí me sirve porque es un jugador que le cae bien a los chicos, le tienen mucho respeto”, declaró.

Comentarios