Automovilismo

“Mi mayor sueño es subirme a un Fórmula”

María José Lambertucci se destaca en distintas categorías del karting y quiere acelerar a una categoría nacional. “No lo veo tan lejos”, dijo la pilota que compitió en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:12

María José Lambertucci quiere empezar a construir su camino a nivel nacional. La pilota que se destaca en las distintas categorías de karting, busca crecer en su carrera y apunta a subirse a un auto de Fórmula.

“Mi mayor sueño es subirme a un choque de Fórmula. La verdad no lo veo tan lejos, ya que todos los años hacen pruebas comunitarias en Fórmula. Me gustaría inscribirme y poder tener la oportunidad”, describió su sueño la pilarense de 17 años, en diálogo con La liga.

Aunque la situación delicada de la economía generada por la pandemia del Covid-19 lleve a truncar esa ilusión. “Cuando termine la pandemia seguramente aumenten, habría que ver. En este momento no hay nada definido”, dejó como interrogante.

Claro que el 2020 fue un año de inactividad para los kartistas. Por eso, Majo resalta al 2019 como muy positivo porque considera que “fue el año que más aprendí”.

Como el chasis es propiedad de su familia solo necesitó motorista. “Fui cambiando motor a lo largo de la temporada y eso me enseñó muchísimo a adaptarme a las situaciones que se iban dando en las carreras”, contó.

“El chasis es mío, corro con un KSM, lo que si alquile fue el motor en algunas categorías, te lo podés hacer vos pero la realidad es que nunca llegás y siempre el motor de un preparador anda más. Obviamente que depende de la categoría”, agregó.

“Fui probando de correr en distintas categorías”, recordó la pilarense que compitió en Pilotos Asociación Karting del Oeste (PAKO), APAK, la RF y en los entrenamientos en la ProKart y Rotax.

Lambertucci recordó aquel campeonato que peleó en la clase Súper A de APAK, donde llegó a la última fecha con chances claras de lograr el título con Rodrigo Fontanella y Axel Burgos en 2018.

“Como experiencia siempre es bueno ser una postulante al título, pero ese campeonato fue distinto a todos los que luché, o al menos yo lo sentí así. Lo que pasa es que tampoco mucha chance tenía ya que ese fin de semana no fuimos los más rápidos y una mala clasificación nos jugó en contra”, recordó.

Y agregó: “Igualmente superó mis expectativas, ya que ese año no iba solamente con la intención de participar sino de estar en la pelea del título y fue muy motivante.”

Ese mismo año también se dio el lujo de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Me encantó, fue una experiencia totalmente única y con mucho gusto me postularía para el próximo año en que se haga”, describió.

Vocación

Lambertucci afirma que “siempre me gustaron ‘los fierros’ por así decirlo. Ya a los 4 años tenía un cuatri y me encantaba hacer trompo. Después probé con la moto y finalmente me decidí por el karting. Obviamente mi familia siempre me acompañó, pude tener esa suerte y hoy creo que es mucho más difícil meterse en el automovilismo que en esos años”.

“La verdad es que siempre dije que no tenía alguien como ídolo, y lo sigo manteniendo. Por cómo maneja me gusta Canapino, soy de Ford encima, nada que ver (risas). Pero en realidad trató de enfocarme en mí, en mis límites o a dónde yo puedo llegar”, expresó la alumna de 5º año del colegio Nuestra Señora de Luján, de Pilar.

 

Deportes y estudio

“No practico otro deporte, sí me entreno física y mentalmente para estar preparada para subirme al karting. Suelo ir al gimnasio seis días por semana, y juego al simulador. En lo personal, me gustaría estudiar abogacía o diseñadora de indumentaria. Creo que abogacía sería algo más serio y diseñadora porque adoro la ropa (risas) pero todavía falta. Pero me quedan años de colegio, veremos qué pasa en ese entonces”, contó Majo Lambertucci.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2020 | 18:33
#0
Vaaamos muchachos, no cambiemos tanto el diccionario!!! Tanto para masculino como para femenino, se debe usar la única palabra que existe, que es PILOTO. La piloto es la forma correcta. Pilota es un invento del autor de la nota, que no debe prosperar para no confundir a los lectores. Gracias por vuestra atención.