Fútbol - Tomás Molina está en negociación con Brown de Adrogué

La libertad menos buscada

Kevin Sibille, Gastón Díaz, Lautaro Rinaldi y Esteban Ciaccheri culminaron ayer sus contratos y son parte de casi 2 mil jugadores desocupados. La AFA les garantizará un ingreso.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:57

El 30 de junio es siempre la fecha elegida por el fútbol para establecer los contratos profesionales de sus futbolistas y en medio de la Pandemia esta jornada se vive con otro clima.
Los futbolistas de Pilar que quedaron en libertad de acción a partir del primer minuto de este 1 de julio son Gastón Díaz, Kevin Sibille, Lautaro Rinaldi y Esteban Ciaccheri, entre otros, para engrosar las listas de desocupados de la pelota.
El caso Sibille fue el de mayor repercusión desde antes del Covid-19. El juvenil defensor de River Plate hasta ayer, era una de las promesas de la cantera, con minutos en la Superliga (4 partidos) e incluso integró delegaciones en las copas de la temporada pasada (suplente en la Recopa Sudamericana 2018).
Sin embargo, Marcelo Gallardo anunció que no lo tendría en cuenta para esta campaña y desde principio de año se sabía que quedaría con el pase en su poder el 30 de junio.
El pilarense le contó a un medio partidario (La Página Millonaria) su versión de esa decisión del Muñeco. “En una reunión habíamos acordado que le iba a dejar al club un porcentaje de mi pase ante una salida, pero yo tenía que traer una propuesta de un club para irme. La propuesta llegó del exterior, se la comunicamos a River y ahí cambiaron las condiciones en las que habíamos quedado, por lo que el club español decidió no terminar negociando”, describió Sibille.

En Santa Fe
El caso de Gastón Díaz en Colón fue diferente y llegó a buen término hasta el último día. Sin embargo culminó su relación con el Sabalero y el defensor espera por otra alternativa para conocer su próximo destino.
Mientras tanto, seguirá radicado en Santa Fe, en la recta final del embarazo de su segundo hijo, para el que según los cálculos médicos faltan de dos a tres semanas.
Algún sondeo de Gimnasia de La Plata y otras opciones que tiene en carpeta el representante aún no avanzaron demasiado para que el ex Vélez, Racing y Lanús, además del Lobo, pueda encontrar el horizonte futbolero en esta pandemia.
Otro que terminó su contrato ayer fue Lautaro Rinaldi en Temperley. El entrenador Walter Perazzo señaló que el delantero surgido de Argentinos Juniors no sería tenido en cuenta tras el 30 de junio por una cuestión “económica”.
Deportivo Morón confirmó que Esteban Ciaccheri no continuará en el equipo y el delantero pilarense quedó desde hoy en libertad de acción junto a un plantel completo. Son once los jugadores del Gallito que no continúan.

Charlando
La situación de Tomás Molina en Brown de Adrogué está en diálogo abierto, aunque también ayer culminó su actual relación contractual.
El pilarense que surgió de Huracán es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Pablo Vico y por eso las puertas siguen abiertas para intentar llegar a un nuevo vínculo. 

Acuerdo
Salario básico para los libres
La AFA y Agremiados acordaron un plan de subsidio para los jugadores que, producto de la cuarentena contra el Covid-19, se queden sin club. 
Los futbolistas que se queden en casa percibirán un haber mínimo de distinto monto según la categoría en la que estaban.
La suma será de 34.500 pesos para los de la Liga Profesional (Superliga); 28.000 pesos para los de la Primera Nacional; 23.000 pesos para los de la B Metro y el Federal A; y 20.000 pesos para los de la Primera C. Este último monto aplica también para el fútbol femenino, que desde marzo de 2019 es semiprofesional.
Esta medida se suma al otorgamiento a esos jugadores de la obra social del sindicato, tanto para el jugador como a su grupo familiar primario (pareja e hijos menores de edad).

104
jugadores de la Super Liga Argentina quedaron en libertad de acción desde ayer en el fútbol argentino.

Comentarios