La dupla Orsi-Gómez dejó de dirigir a San Martín de Tucumán

Ante la incertidumbre por la vuelta del fútbol, el Santo no les renovó el contrato, que se vencía el 30 de junio. Queda la puerta abierta para la reanudación. "Fuimos el equipo más efectivo del país", recordó Orsi. Emotiva despedida.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:29

La paralización del fútbol por la pandemia de Covid-19 está dejando varias secuelas: a la suspensión de los torneos se le agregó la situación de gran cantidad de jugadores y cuerpos técnicos cuyos contratos se vencieron este 30 de junio.

Esto alcanzó a la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, de gran campaña en San Martín de Tucumán, club con el que estaban punteros en su zona de la Primera Nacional hasta la interrupción. Incluso, era el equipo de mayor efectividad del fútbol argentino, con casi el 70% de los puntos, una campaña espectacular.

En las últimas horas, ambos expresaron su agradecimiento por lo vivido en Tucumán, con una sentida carta: 

"¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Como dupla técnica queremos reconocer a este gran grupo de trabajo. Al cuerpo médico, utileros, dirigentes, colaboradores, hinchas y, en especial, a los jugadores, por la increíble campaña que hicieron. Conseguimos el 69,8% de los puntos, logramos ser el mejor equipo de la categoría y el de mayor efectividad del fútbol argentino. Sumamos muchos resultados que vamos a recordar siempre. Fuimos el plantel que más ganó, el más goleador y el que menos goles recibió. Nos mantuvimos 17 partidos invictos. Gracias por su dedicación, profesionalismo y respeto hacia los hinchas y todos nosotros. Sabemos que este equipo no será el mismo por la situación que estamos viviendo, pero también estamos convencidos de que no podrán quitarle lo obtenido.
Esperamos reencontrarnos lo antes posible para seguir trabajando en lo que más nos gusta: EL FÚTBOL. AGUANTE LOS SANTOS".

Sin embargo, la última frase de la carta ("esperamos reencontrarnos lo antes posible") quizás deja la puerta abierta para volver a sentarse a conversar cuando más precisiones sobre la vuelta del fútbol. Además, resta determinar algo crucial: si San Martín ya se considera ascendido a la A o si la AFA dictaminará la reanudación con los partidos que restan.

Además, Orsi, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), expresó que "todavía me siento técnico de San Martín", recordando además los buenos pasos y grandes recuerdos que la dupla cosechó en clubes como Fénix y Flandria, logrando ascensos en ambos. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios