División A - Liga Escobarense

“Llegué a pensar que iba a dejar el fútbol”

Nicolás Wasyleczko, delantero de Derqui, habló de su rápida recuperación por una lesión en la columna, que lo marginó del torneo 2019.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:06

Nicolás Wasyleczko espera ansioso la vuelta del fútbol. Y no es para menos, después de perderse casi completa la temporada pasada de la División A de la Liga Escobarense.
El delantero del Club Derqui tuvo una satisfactoria recuperación de una lesión en la columna que casi termina con su carrera deportiva. “Estoy con todas las pilas. Me siento como un pibe de 25 años, ya estoy para volver a la cancha”, tiró Bilos.
El atacante de 33 años sufrió una discopatía leve. “No llegó a ser desplazamiento total del disco de la columna, sino algunos milímetros. No llegó a ser hernia pero si no lo trataba me podía afectar mucho. Me dejó mucho tiempo parado y después que volví de las vacaciones me puse hacer natación, mucha kinesiología y le agregué pesas, abdominales. Ahora estoy excelente, pero llegué a pensar que iba a dejar el fútbol”, contó sobre su recuperación.
Wasyleczko como el resto de sus compañeros del Rojinegro espera por la vuelta de la acción, del regreso del fútbol cuando finalice la cuarentena preventiva contra el Covid-19.
“Uno trata de mantener la constancia física para llegar bien, por eso trato de cuidarme para poder disfrutar del fútbol lo más posible”, explicó en diálogo con La liga. 
“Esperemos que este año podamos volver a jugar aunque sea algunos partidos. Estoy con muchas ganas, tratando de mantenerme físicamente para que no me cueste tanto volver a jugar. Tengo una edad donde si no me mantengo va a costarme más”, tiró. 
Bilos se lamenta no haber jugado el campeonato 2019 completo. “Jugué la mitad de los partidos”, expresó. Y sobre la actuación del equipo, que se salvó del descenso en las fechas finales, declaró: “Fue un año irregular. Los técnicos nunca pudieron armar el mismo equipos 2 o 3 partidos seguidos, entonces eso nos perjudicó porque no pudimos afianzarnos como tal.”
“Por ahora nadie sabe que va a pasar de acá a futuro, son todas especulaciones si se va a jugar un campeonato largo o corto. Ojalá que este año volvamos a jugar, porque la idea de hacer deporte, en mi caso, sería lo primordial”, expresó el delantero.

-¿Por qué decidiste quedarte en Derqui?
- En Derqui me siento muy cómodo. Los profes te están siempre encima, se interiorizan mucho en cómo está el jugador. A mí me queda cómodo, soy de José C. Paz y la mayoría de los equipos están en Pilar o más lejos. Si bien tengo equipos en José C. Paz, cerca de mi casa, pero por cómo me tratan en todos los aspectos en Derqui soy un agradecido. 

Comentarios