Automovilismo en Brasil

Rossi debutaría a fin de mes en el Stock Car

La categoría pretende abrir la temporada el 28 de junio en Velo Cittá. El torneo tendría 12 fechas en 8 jornadas.
domingo, 7 de junio de 2020 · 07:59

Matías Rossi parece tener fecha de debut en el automovilismo internacional. El piloto de Del Viso debutaría el próximo 28 de junio en el Stock Car, la categoría más popular de Brasil con el auto preparado por el Toyota Gazoo Racing. 
A pesar de la pandemia de coronavirus y que tiene a ese país como el segundo del mundo con mayor caso de contagios, el automovilismo habría recibido el visto bueno del gobierno para que inicie su temporada.
El Stock Car fue una de las primeras categorías en prepararse para estar listo para el retorno de la actividad. Y cuando recibió el visto bueno del gobierno brasileño ya programó su calendario que tendrá 12 carreras encerradas en 8 fechas. 
Este apretado cronograma obligaría a Rossi a tomar la decisión de bajarse de algunas de las jornadas cuando deba correr el Súper TC2000 o el Top Race V6; aunque en nuestro país la cuarentena preventiva y obligatoria no tiene una fecha exacta del regreso de la actividad. 
Carlos Col, promotor del Stock Car, anunció que el campeonato 2020 comenzaría el 28 de este mes en el autódromo Velo Cittá. “El proyecto es mantener el calendario de la segunda mitad con ocho etapas, con carreras los sábados, en cuatro fines de semana. La carrera del sábado será única, en el formato de la Carrera al Millón, de 40 minutos de duración. El domingo tendremos el formato tradicional, con dos carreras”, contó el encargado de los destinos comerciales de la categoría.
“El documento está completo y listo, solo quedan algunos detalles para el reglamento particular de cada prueba. El calendario será válido, pero puede ocurrir que un ayuntamiento u otro, que tiene autonomía para sus protocolos de salud pública, y solo me autorice la prueba con puertas cerradas al público”, declaró Col.
El resto del torneo seguiría el 19 de julio en Santa Cruz do Sul, el 23 de agosto en Interlagos (Carrera del Millón) y el 13 de septiembre en Londrina. El 18 de octubre se correrá en Cascavel, el 22 de noviembre lo hará en Goiania y la súper final irá a Interlagos el 13 de diciembre. 


Los Marchesse 
Los Marchesse debutaban anoche como “binomio” en la carrera con invitados del Procar4000 Virtual, en el autódromo de La Plata. Marcelo (padre) y Juan Pablo (hijo) corrían juntos el Gran Premio Revista Crono.

Comentarios