En medio de la cuarentena

La ovalada se hace solidaria

Los clubes de rugby y hockey salieron a brindar su ayuda a los vecinos de la zona que la están mal en el aislamiento. Viandas, guiso de lentejas y ayuda a los mayores son las propuestas.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2020 - 08:12

El aislamiento social obligatorio para prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19 generó una iniciativa solidaria de los clubes de rugby y hockey de Pilar en las últimas semanas que empieza a ser un paliativo para muchos vecinos.
Uno de los pioneros fue Los Pinos, que en el barrio Los Tilos donde está instalado, se junta los fines de semana para repartir viandas. En último sábado y domingo consiguieron distribuir 850 y lo publicaron en sus redes sociales con un “Gracias” a todos los que aportaron su esfuerzo. “Sigamos ayudando”, es la leyenda para alimentar la continuidad de la solidaridad.
“Los Pinos no se desentiende y aporta su grano de arena. Los días sábados y domingos en el club, gracias a donaciones de los socios, padres y jugadores ayudamos con un plato de comida a vecinos del barrio Los Tilos”, publicaron.
En Estancias del Pilar, Champagnat generó una gran cantidad de porciones de guiso de lentejas que fueron entregadas al comedor San Francisco, como parte del Proyecto Convidarte. Los Maristas se unieron a la red de voluntarios unidos para hacerle llegar un plato de comida a quienes más lo necesitan. Los miércoles y viernes son los días en los que se acercan a brindar su ayuda. En San Francisco sirvieron 600 porciones de guiso de lentejas.

Grandes y chicos
Alumni también abrió su cocina para los vecinos del club. Por iniciativa del entrenador del plantel superior como del capitán del equipo del Top 12 de la Unión de Buenos Aires (URBA), apuntaron a colaborar con el comedor de la parroquia de Fátima en Tortuguitas.
La movida trata de ser silenciosa, pero el gran gesto también incluye a los adultos mayores. El Albirrojo propone a los jóvenes que forman parte de la institución para asistir en trámites o compras a las personas que están en edad de mayor riesgo. “Nuestra comunidad nos necesita”, refleja en sus redes sociales la doble A (Asociación Alumni).
Deportiva Francesa es otro de los que se suma a la movida solidaria. Desde hoy recibirá donaciones en su sede de Del Viso para colaborar con el Comedor por una sonrisa.
Los jugadores de rugby y hockey estarán a disposición para recibir las donaciones. El pedido es de azúcar, harina de trigo “000”, fideos secos, puré de tomates, galletitas de agua, papa en escama, arvejas, polenta, levadura, lentejas y yerba mate, entre otras cosas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar