Fútbol

“Ir al club es mi cable a tierra”

Gabriel Peloso resaltó lo importante que es Unión en su vida. “Siempre me hago el espacio para estar donde hice muchos amigos”, valoró. Y destacó “el sentido de pertenencia” que les inculca el DT.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:03

Gabriel Peloso llegó a Unión de Del Viso hace 3 años desde José C. Paz. Y desde ese momento sintió un “sentido de pertenencia” con el club, al que defiende en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
“Sinceramente, después del trabajo, me hago un espacio para ir al club ya que es mi complemento perfecto, mi cable a tierra, donde más allá del fútbol hice muchos amigos”, resaltó el arquero del Tatengue.
“Los años me dieron un gran sentido de pertenencia con el club, por lo que es algo que ya forma parte de mi vida. Es un lugar donde se respetan muchos valores y se apunta siempre a crecer y tirar para adelante”, dijo sobre su vínculo con la institución.
“El crecimiento que yo viví en estos 3 años fue increíble, y hoy estamos orgullos de tener un predio y un campo de juego como el que tenemos”, valoró el jugador de 33 años.
Ese “sentido de pertenencia” se los inculca permanentemente su entrenador Pablo Altamirano. “Es lo primero que nos inculcó el Negro. Eso a él le sale desde adentro, tiene mucha historia en el club y mucho recorrido en la Liga”, se refirió al entrenador.
“Luego obviamente nos impuso un estilo de juego donde predomina ser muy vertical, nos exige presionar y tomar posesión de la pelota. Este año teníamos material para jugar a lo que él quería, y tenía un problemón bárbaro porque contaba con dos jugadores en todas las líneas”, resaltó sobre el paladar táctico del DT.
Es cierto que la pandemia de Covid-19 frenó la actividad y mientras tanto, trata de mantenerse físicamente para no estar parado. Previamente hizo la pretemporada pensando en el campeonato, que finalmente se clausuró. “Fue una pretemporada adaptada a un club amateur, pero muy exigente. La incorporación del profe Guillermo Castro al cuerpo técnico de Pablo Altamirano nos dio un salto de calidad, seriedad y compromiso. Con mis compañeros hablamos y nos lamentamos todo esto que paso, más aun pensando en la buena pretemporada que habíamos hecho, nos sentíamos muy bien.”
Peloso además dejó en claro si ida de seguir defendiendo los colores del Tatengue post pandemia. “Me encantaría jugar mientras pueda aportarle algo al equipo. Este año me había preparado muy bien y estábamos muy entusiasmados como grupo. Ojalá que esta situación pase rápido y nos permita volver a una nueva normalidad que nos permita reencontrarnos.” 


Casamiento y debut
Gabriel Peloso recordó el día que debutó en la Primera de Unión. “Ese día cometí una de esas locuras que uno hace por el fútbol. Fue el 25 de marzo de 2017, por la primera fecha del campeonato y me acuerdo bien porque fue el casamiento de una pareja amiga de muchos años. La fiesta arrancaba a las 12 y el partido a las 16, por lo que en medio de la fiesta me escape para el debut en Unión. Jugábamos de local y empatamos 0 a 0 contra Unión San Miguel. Obviamente después volví a la fiesta para disfrutar del final”, contó con lujos de detalle.

Comentarios