Básquet

Bautismo virtual de las Rojinegras

Derqui se enfrentó a El Nacional de Bahía Blanca en el Provincial femenino que se realiza en la cuarentena.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:03

Presidente Derqui participó exitosamente de la jornada de bautismo del Torneo Provincial virtual femenino que organiza la Federación de Básquet de Buenos Ares de manera innovadora en medio de la cuarentena preventiva por la pandemia del Covid-19.
Las Rojinegras se enfrentaron a El Nacional de Bahía Blanca en las categorías Sub 13 y Sub 15, dado que las bahienses no presentaban Mini y tampoco Sub 17.
Las derquinas tienen las cuatro divisiones anotadas en este desafío lanzado por la Federación que no es un juego de simulación, sino de enfrentamientos por la plataforma Zoom en los que realizarán retos en vivo.
El Nacional ofició como local y su labor fue la de disponer el horario de encuentro y sus entrenadores fueron los “árbitros” de los duelos. Las chicas de cada categoría presentaron 2 titulares en cada reto. El resto del equipo también hacía el ejercicio y al completarlo, le suma un punto extra al club.
En los duelos del sábado, la Sub 13 terminó en empate y en la Sub 15 ganó el Rojinegro. “Son a modo de anécdota”, aclara el entrenador Ricardo Di Giulio.
“Quedaron cosas para corregir pero fue una muy linda experiencia. Se hicieron todos los ejercicios, se cumplimentaron de buena forma”, destacó el DT.
“Las chicas quedaron contentas. El objetivo se cumplió, que fue que se diviertan e intercambien con las de Bahía. Fue muy positivo”, fue el balance de Ricky.
Este miércoles a la tarde, habrá reunión de los representantes de los clubes y la Federación para analizar la 1ª fecha. Allí reordenarán todo y se conocerá la 2ª jornada. 

Comentarios