Fútbol - Liga Escobarense

“Apuntamos a tener una base desde las inferiores”

Lo afirmó Edgar Franco, técnico de Metalúrgico. Promovió a 5 juveniles a primera, mientras espera por la vuelta del torneo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:08

La cuarentena preventiva por el coronavirus dejó al fútbol doméstico sin acción. Mientras esperan a que vuelva la actividad de la Liga Escobarense, los equipos mantienen motivados a sus planteles con charlas virtuales y ejercicios que cada jugador cumple en su casa para mantenerse físicamente. 
Uno de esos tantos clubes es Deportivo Metalúrgico, que espera con ansias debutar en la División A del certamen. El equipo de la UOM de Manuel Alberti viene de ganar en 2019 el Reducido por el segundo ascenso, tras vencer en aquella recordada definición por 3-0 a Deportivo Manzanares en el estadio “Carlos Barraza”.
Mientras espera por el regreso a la competencia, el plantel trabaja vía virtual y mantiene un contacto fluido con el cuerpo técnico. 
Para esta campaña en la máxima categoría de la Liga, Metalúrgico busca darle oportunidades a sus juveniles, y algunos de ellos ya formaron parte del plantel que logró el ascenso el año pasado.

Promoción
El técnico Edgar Franco promovió a 5 juveniles -la mayoría de la categoría Sub 20-, quienes tuvieron oportunidad de jugar ya en Primera. El arquero Francisco Morales, Mauro Loza, Leandro Rojas, Benjamín Arroyo y Patricio Duarte son los chicos que serán el futuro del equipo. 
“La verdad que tenemos un muy buen material, apuntamos a tener una buena base desde las inferiores. Por la cuarentena tratamos de estar todos los días en contacto con los chicos para apuntalarlos y que no se depriman. Con los todos profes armamos actividades para que mantengan el ritmo físico”, contó el entrenador en diálogo con La liga. “Además, le pusimos un poco de onda. Subimos en una página nota a jugadores de Primera que publicamos todos los lunes. El jugador responde un par de preguntas para que la gente lo vaya conociendo”, agregó. 
Metalúrgico no solo tuvo una buena campaña con la Primera sino también con las divisiones menores. Con la Sub 20 logró el título en un mano a mano con Manzanares, rival que le ganó la pulseada en el de la Reserva. 

Comentarios