Automovilismo

Tomás Deharbe quiere subirse a las camionetas

El piloto de Pilar analiza el presupuesto para correr, cuando retorne la competencia, en el TC Pick Up.
domingo, 28 de junio de 2020 · 08:18

Tomás Deharbe lleva más de un año sin afrontar competencias oficiales. Después de su última participación en el TC Mouras en 2018, donde logró el “permiso” para acceder al TC Pista, se bajó por falta de presupuesto. “Lamentablemente este año (2019) no voy a poder arrancar el campeonato de TC Pista, no logre cerrar un acuerdo económico con ningún equipo. Triste pero confiado que voy a poder volver pronto y estar nuevamente con esa felicidad arriba de un podio”, expresaba el pilarense en sus redes sociales la decisión de no competir.
Pero el “piloto solidario” no solo está expectante esperando por la fecha de reanudación de la actividad que organiza la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) sino también en lograr reunir el presupuesto para retornar a las pistas.
“Todos quiere que se vuelva a correr ahora, pero nadie piensa en cómo vamos a hacer para juntar el presupuesto. Después de la pandemia va a estar todo muy complicado, hay que ver si las empresas van a querer seguir invirtiendo en el automovilismo. Y más si llegan a juntar todas las fechas seguidas. Va a ser imposible juntar tanto presupuesto en tan poco tiempo”, enumeró las cuestiones para retornar a las pistas.
En principio, la idea de Deharbe es competir en el TC Pista, categoría a la que se clasificó en 2018. Pero en caso de no juntar el presupuesto, el volante local tiene la intención de competir en TC Pick Up y sería una camioneta preparada por el Donto Racing (equipo con el que Matías Rossi fue campeón TC en 2014).
Mientras aguarda la oportunidad de regresar, Tomás trabaja “todos los días en la empresa familiar (servicio de comunicaciones a fuerzas de seguridad, ambulancias, hospitales, entre otros rubros) que es de primera necesidad. Me mantiene ocupado todo el día. Y por la noche estudio, por suerte me quedan pocas materias para recibirme de administrador de empresas”.
“La pandemia nos afectó bastante en lo que es el sector de eventos, que era un gran porcentaje de la facturación”, se refirió sobre el trabajo. 

Comentarios