Básquet - Entrevista con La liga

“Quiero llegar a la NBA a largo plazo”

Lucas Giovannetti confió su gran sueño tras el acuerdo que lo llevará a Estudiantes de Madrid por 6 temporadas. “Quiero ganarme un lugar y demostrar lo que sé”, apuntó el delvisense de 15 años.
domingo, 28 de junio de 2020 · 08:18


Por WALTER CRICRÍ w.cricri@pilaradiario.com

La estrella naciente del básquet argentino que asoma desde Del Viso y se hará grande en España le contó a La liga los detalles del acuerdo con Estudiantes de Madrid, sus sueños a corto y largo plazo.
“De los otros clubes que me probé no recibí ofertas concretas. Creo que Estudiantes es el club en el que más cómodo me sentí y creo que está apostando mucho por mí y me ilusiona no defraudarlos”, contó Lucas Giovannetti.
El crack de 15 años y 1,98 metros, conquistó con la Selección Argentina Sub 14 el Sudamericano 2019 siendo figura y goleador de la final ante Brasil, contó sus sueños y objetivos que le depara esta aventura que empezará cuando la pandemia lo permita.
En la semana anunció en las redes sociales que su futuro en las próximas 6 temporadas estará en España, en el equipo de la Liga Endesa (ACB) que se caracteriza por la formación y desarrollo de su cantera hacia la elite del básquet europeo.
Lucas estuvo en un campus de Real Madrid, de gira con la Academia NBA y gira por Hungría, para finalmente tener que tomar una decisión y apostar por el proyecto de Estudiantes.
En principio y según evolucione el Covid-19 como los protocolos para salir del país, será el 3 de septiembre su fecha oficial de llegada al Estudiantes de Madrid, donde mantiene los colores de sus amores.
El Azul y Blanco, similares al Albiceleste de Sportivo Escobar, club donde se formó, como el de Argentina, seguirán siendo los que defenderá en el Viejo Continente.
“En el acuerdo, en el sexto año me ofrecen asegurado el primer equipo”, señala con ilusión de hacer pie en la Liga ACB, de las más prestigiosas y competitivas de Europa. Hoy por ejemplo está Facundo Campazzo, el base y figura de la Selección Argentina, en Real Madrid. Y otro proyecto nacional como Bolmaro conduce a Barcelona.

-¿Haber definido todo es un alivio?
-Sí, la verdad que ya venimos hace tiempo con este tema del pase. Que si me voy o no me voy. Así que ya puedo pensar solo en entrenarme y dar lo mejor de mí.

-¿Cuál es tu objetivo en tu llegada a Europa?
- Mi objetivo es llegar, acomodarme, ganarme un lugar y demostrar lo que sé.

Tras elegir el camino europeo, la Euroliga será un gran torneo que le quedará a mano. Y desde que la Generación Dorada hizo pie en la NBA y Manu Ginóbili rompió el molde con 4 anillos de campeón, la mejor liga del mundo está en los planes de los nuevos valores.
“Tengo como objetivo a mediano plazo llegar al primer equipo de Estudiantes lo antes posible. Ojalá pueda explotar y llegar a la NBA a largo plazo”, concluyó Giovannetti.

 

 

La despedida
“Está muy difícil hacer una despedida. Se me está haciendo muy difícil el pensar irme del club”, describe su sentimiento de alejarse de Sportivo Escobar, el club que lo vio nacer como basquetbolista desde los 7 años.
“Sin dudas es mi club, tengo mis amigos, todo. Ojalá pueda volver a jugar en algún momento”, confió Lucas Giovannetti.


6
temporadas tiene el acuerdo firmado por Lucas Giovannetti con Estudiantes de Madrid. Concluirá cuando el chico de Del Viso llegue a los 21 años.


Lo más triste
“Llegó lo más triste y difícil, me toca despedirme del mejor club en el que pude haber crecido. No me alcanzan las palabras para explicar lo que me duele irme y lo feliz que soy de haber nacido en Sportivo Escobar”, publicó Lucas Giovannetti en su Instagram.
 

Comentarios