Vóley

Lorenzo Nieto entre sueños de Selección y jugar en el exterior

El pilarense de 17 años, que juega en Ciudad de Buenos Aires, proyecta llegar “lo más lejos posible” en su carrera deportiva. El punta receptor tiene chances de ser convocado como juvenil para el plantel superior.
sábado, 27 de junio de 2020 · 08:41

Lorenzo Nieto sueña en grande. Recién está dando sus primeros pasos en su carrera deportiva hacia el vóley profesional. Los entrenadores ya le pusieron el ojo y antes de la cuarentena preventiva contra el Covid-19 tiene chances de ser convocado como juvenil a ser parte del plantel superior.
“Sé que me tienen muy en cuenta y valoro mucho que apuesten por mí”, reconoció el pilarense de 17 años, en diálogo con La liga, sobre la gran consideración que le tiene el club.
“La verdad que muy contento con el club, me ayudaron mucho a formarme como jugador y como persona, valoro mucho que apuesten por mí. Sé que me tienen muy en cuenta. Antes de la pandemia, la idea era que sea parte del plantel de División de Honor (torneo metropolitano) y de la Liga Nacional (A1). Eso habla de la importancia que me dan y las oportunidades que me proponen”, reconoció el punta receptor de Ciudad de Buenos Aires, donde también jugó el otro representante local, Fabián Flores.
En cuanto a la temporada 2019/20, que se canceló por la pandemia de coronavirus, Nieto resaltó que “venía excelente, mejorando la parte física, mental y de juego”. 
Y agregó: “Venía con la ilusión de participar con la Selección Argentina, y ser parte del plantel de División de Honor y de la Liga con el club. Lamentablemente con la pandemia no pude hacerlo.”

Objetivos
Lorenzo, que mide 1,95, que arrancó jugando de opuesto y actualmente es punta receptor en Muni, tiene como objetivo principal “llegar lo más lejos posible como jugador, sé que tengo las condiciones para hacerlo”.
“Parte de eso es jugar en el seleccionado nacional o en un equipo del exterior, pero el camino es largo y me falta desarrollar muchas cosas todavía”, describió.
El exalumno del colegio Santa María y del Lucero Norte de Pilar, hoy estudia vía online en el Colegio Ejército Argentino del barrio porteño de Palermo. 
Mientras resuelve qué carrera continuar después de egresar del secundario, sigue entrenando en casa vía Zoom. “Entrenamos de lunes a viernes la parte física. Es duro con esta situación que vivimos, es estresante y angustiante, pero le seguimos metiendo”, contó sobre la forma de trabajo. 

Regreso
“Honestamente no tengo idea de cómo ni cuándo vamos a volver ni de qué forma será la competencia, pero me imagino que con la seriedad que trabaja el club. Vamos a tratar de recuperar el nivel de juego y físico lo antes posible para tener un buen rendimiento en las futuras competencias”, pronostica Lorenzo Nieto para cuando regrese la actividad.
 

Comentarios