Básquet Femenino Provincial

Las chicas de Derqui están en la vanguardia

Hoy comienza el primer torneo virtual de divisiones inferiores. Las Rojinegras enfrentan a El Nacional de Bahía Blanca. Retos, reglamento y alimentación son los tópicos. Terminan con una merienda virtual.
sábado, 27 de junio de 2020 · 08:34

Las divisiones inferiores femeninas de básquet del Club Presidente Derqui serán parte de la inédita experiencia de disputar un certamen virtual del Provincial de Buenos Aires cuando hoy se enfrenten con El Nacional de Bahía Blanca.
El desafío lanzado por la Federación bonaerense no es un juego de simulación, sino de enfrentamientos por la plataforma Zoom en los que realizarán retos en vivo.
Son 8 los ejercicios que el departamento de competencia bonaerense difundió a los 20 clubes participantes y cada categoría formativa realizará al mismo tiempo.
El club que hace las veces de local (El Nacional) dispone el horario de encuentro y sus entrenadores serán los “árbitros” de los duelos.
Las chicas de cada categoría tendrán 2 titulares en cada reto. El resto del equipo también hace el ejercicio y si lo hacen todas, le suman un punto extra al club.
Los retos se dividen en velocidad, habilidad o dificultades como picar una pelota mientras sostienen un globo sin que toque el piso.
También habrá preguntas sobre el reglamento del juego y alimentación, para hacer el encuentro más abarcativo. Y concluye con una merienda virtual entre las chicas, para compartir la experiencia y el momento que nos toca vivir.

Entusiasmo
“Las chicas están muy motivadas. Vino bien porque es algo distinto a lo que se hace en cuarentena. Las chicas vienen trabajando de forma muy responsable. No te faltan, están siempre conectadas”, contó el entrenador de las inferiores rojinegras, Ricardo Di Giulio.
“La mayoría de los clubes seguimos en actividad por Zoom. Esto es un agregado, con un proyecto de competencia de Provincia donde se está agrandando la torta y está buenísimo”, destaca Ricky por los 20 clubes inscriptos.
“Transmitimos el mensaje que es para divertirse, para intercambiar experiencias de otro lugar. No se puede viajar, pero de esta forma, virtualmente, hay un intercambio”, subrayó el DT.
“igualmente tratamos que mantengan la mentalidad ganadora, siempre con el Fair Play bajo el brazo y queriendo que se diviertan. El espíritu competitivo sano es el objetivo”, puntualizó Di Giulio. 
“El bicho de la competencia pica. Para entrenar estos ejercicios vamos a agregar un día más, no vamos a corrernos de nuestra planificación. Estamos enchufados. El grupo de profes está muy metido”, destacó Ricky.
Sofía Herrera y Andrea Santamaría (Mini y Sub 13), Camila Serrano y Di Giulio (Sub 15 y Sub 17), más Santiago Sicardi como preparador físico, trabajan junto a las chicas. 

Solidaridad
La inscripción para este Provincial no tuvo costo económico. En época de pandemia, la solidaridad fue el eje que encontraron. Por eso la idea es que cada club junte alimentos o ropa para llevar a alguna entidad local que los clubes decidan.

Comentarios