“Estamos con un proyecto muy avanzado para solicitar la reincorporación de los acompañantes o copilotos a las categorías zonales”, contó Febea Rost en charla con La liga para describir la iniciativa que busca sacudir al automovilismo regional.
Junto con Fernando Paganucci (Arrecifes), la pergaminense encabeza este pedido que harán formalmente a la Comisión Directiva Automovilística (CDA) del país con el aval que va superando las 900 adhesiones.
“Está originado primero porque queremos estar arriba de un auto de carrera”, destaca como copilota y agrega: “Segundo, porque los pilotos que están no dan abasto de sostener económicamente sus autos. Y tercero, porque las categorías se están viniendo abajo año tras año”, subraya.
“Consideramos que la vuelta de los acompañantes será una activación económica no solo para los pilotos, sino a los equipos zonales, que van a tener más integrantes”, apuntó la excopilota. “El acompañante con su gente implica mayor movimiento en los circuitos, más recaudación para la Asociación de Volantes, para las Federaciones y para la CDA”, enumeró.
“Comparar las categorías zonales con las nacionales es un error absoluto. Los circuitos son más chicos, las velocidades finales son menores, la mecánica que se utiliza es otra”, aclara Febea en cuanto a la seguridad.
“Las medidas de seguridad que hay hoy, comparado con la época en la que había copilotos, ya es suficiente. Igualmente vamos a enviar dos protocolos de seguridad más exigentes aún, para que no vuelva a aparecer la cuestión de la inseguridad”, agregó.