Básquet

Lucas Giovannetti se hará grande en Madrid

El base de 15 años firmó su llegada a Estudiantes por 6 temporadas. Se incorporará el 3 de septiembre al club formador de jugadores y que actúa en la Liga ACB de España. El delvisense fue campeón en el Sudamericano Sub 14.
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:02

Lucas Giovannetti le puso la firma y su futuro se encontrará en la cantera de Estudiantes de Madrid, uno de los clubes principales de la Liga ACB de España (Liga Endesa) y reconocido por la formación de talentos.
El base de 15 años y 1,98 metros de altura, que vive en Del Viso, se mudará a la capital de España para seguir creciendo en un deporte que ya lo tiene como una de las principales promesas del país.
El Mago, que se inició en el Club Sportivo Escobar, fue campeón en el Sudamericano Sub 14 de 2019 siendo la gran figura de la Selección Argentina. Y la rompió en la final ante Brasil convirtiendo 28 puntos para la consagración.
Los ojos de la NBA llegaron rápidamente a posarse sobre él con la Academy que lo llevó de gira a Hungría como representante de un plantel sudamericano.
A Lucas finalmente no lo convenció el camino propuesto por la NBA. Eso implicaba terminar el colegio secundario en México y luego hacer un paso a una universidad.
El delvisense le contaba a La liga a principios de junio que “a la Academia NBA le dije que no” y anticipaba su destino hacia el Viejo Continente. “Me gusta más el camino de formación de Europa, lo siento más cómodo”, resaltaba.
Lucas empezó la cuenta regresiva para viajar a Madrid el próximo 3 de septiembre y formará parte del club durante 6 temporadas con beca deportiva y educativa. 
Estudiantes siguió todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias contra el Covid-19 para garantizar la seguridad en todas y cada una de sus actividades que empiezan a retomar los entrenamientos.
Este lunes, el club inició su Campus de Verano 2020, dirigidos a jugadores y jugadoras de 6 a 18 años, siguiendo los estrictos protocolos.
Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de España tomaron medidas como establecimiento de varios puntos de acceso, toma de temperatura diaria a los jugadores/as, entrenadores/as y test PCR al personal. También se decidió la cancelación de actividades no seguras como la piscina o desplazamientos a instalaciones de terceros. 


Mismos colores
La trayectoria de Lucas Giovannetti mantendrá intacto su amor por los colores albicelestes. Sportivo Escobar, el club donde se inició tiene al celeste y blanco como estandarte, obviamente lo mismo que la Selección Argentina y coincidentemente el Estudiantes de Madrid. En realidad se define como un azul intenso y blanco al escudo y bandera de los madrileños.

Comentarios