Boxeo - Presente en Londres 2012 y Río 2016

Un Día Olímpico lejos del ring

Yamil celebró el día del deportista olímpico trabajando y esperando el protocolo para volver a su deporte. “En vez de estar entrenando estuve trabajando. Nos vamos adaptando a lo que va tocando”, tiró.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 07:55

El Día Olímpico, que celebran alrededor del mundo por el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894, fue muy diferente a lo soñado por Yamil Peralta, el representante en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“Hoy fue un día distinto para mí y el mundo. Es distinto a todo, es un momento muy raro con la pandemia. Y en mi caso personal distinto porque el Día del Olímpico en vez de estar entrenando estuve trabajando”, le contó el púgil de Del Viso a La liga.
El dueño del título latino y sudamericano de la categoría Crucero en el mundo profesional, encontró trabajo en la empresa Transur para poder sobrellevar la cuarentena.
“Nos vamos adaptando a lo que va tocando. Contento que me dieron esta oportunidad en esta etapa en la que estamos de cuarentena. Voy haciendo lo que se puede”, describió Yamil.
“Hace un rato salí de trabajar y cuando llegue a casa, le pegaré un poco a la bolsa, entreno con los videos que manda la Selección”, confió.
La Selección hace entrenamientos por plataforma virtual por la tarde, pero Yamil no llega a tiempo por su trabajo. Recibe los videos por WhatsApp y los hace al llegar a casa.

Entrenamiento COA
El Día Olímpico tuvo una iniciativa del Comité Argentino (COA) para que los atletas se conecten todos a las 11 de la mañana a través de las plataformas digitales.
“Se conectaron por Zoom, pero no me pude conectar porque estaba trabajando. Los chicos de la Selección de Boxeo estaban comentando todo en el grupo que tenemos y me fui poniendo al día”, señaló Yamil.
Los atletas con plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Tokio o que deben disputar un torneo clasificatorio para estar en la gran cita del deporte como es el caso de peralta, quedaron habilitados para volver a los entrenamientos fuera del mantenimiento que desarrollaban en sus hogares.
Sin embargo, la situación del deporte de las piñas está complicada todavía con su protocolo. “El boxeo es distinto. La gente que puede entrenar tiene que tener un vehículo para trasladarse, no tiene que ir en transporte público. Tiene que cumplir montones de reglas”, subrayó el delvisense.
“Están viendo sí hacerlo en el Cenard o en otra provincia. El boxeo todavía está quieto”, sentenció.
“Entrenar en casa sí lo hacemos. Estamos con todos los profes conectados, pero no es lo mismo que entrenar en un gimnasio. Ni un poco se parece. Te mantenés, pero es distinto”, aseguró. 

El pin de Serena
“Fue un placer haber estado en Londres y Río. Haber compartido las cosas con los deportistas, que me vaya a ver pelear Del Potro. En casa tengo un pin de Serena Williams, que la crucé en el comedor”, recordó Yamil de sus presencias olímpicas.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios