Fútbol

El borrador de AFA para volver a entrenar

martes, 23 de junio de 2020 · 08:19

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) avanzó sobre un protocolo para la vuelta de los entrenamientos, que si bien no tiene fecha precisa, toma como ejes fundamentales para la seguridad sanitaria contra el coronavirus: el distanciamiento durante los trabajos, los testeos periódicos a los planteles más el análisis de la infraestructura de cada club y la logística de los actores del fútbol.
El procedimiento elaborado por la AFA, al que tuvo acceso Télam, corresponde a los clubes de la Primera División y sobre esa base será elaborado otro protocolo para las categorías de Ascenso.
El objetivo del protocolo es “detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica”, así como también garantizar “la seguridad de deportistas, personal, aficionados y la sociedad en general”.
Por esa razón -apunta el escrito-, la vuelta del fútbol se dará dentro de una “nueva normalidad” luego del período de aislamiento social preventivo y obligatorio.
 

Comentarios