Golf

Aram sueña con ser parte de “las grandes ligas”

Yenidjeian tiene 18 años. El año pasado se destacó como aficionado en el Abierto de la República. Y ganó el torneo internacional de Paraguay. “Ser parte del PGA Tour toda mi vida sería un sueño increíble”, proyecta a futuro.
martes, 23 de junio de 2020 · 08:15

Aram Yenidjeian está dando sus primeros pasos en el golf. Con 18 años se dio el gusto de ganar el clasificatorio y competir en el último Abierto de la República Argentina 2019 y sobresaliendo como aficionado. 
El jugador del country Mapuche sabe que todavía resta mucho camino por recorrer y mientras perfecciona su juego en la Academia Blue Dot Putt, de Pilar Golf, sueña con ser profesional de “las grandes ligas”. “Ser parte del PGA Tour toda mi vida sería un sueño increíble”, proyecta a futuro el estudiante de primer año de Marketing en la Universidad de Palermo. 
“Obviamente que ganar el Master o el US Open sería un plus fenomenal. Creo que me pasarían muchas cosas por la mente, pero sobre todo destacar el sacrificio que uno hace de chico para alcanzar ese momento, ese sueño”, reflexionó el golfista en charla con La liga. 
Aram reconoce que el 2019 fue “uno de mis mejores años, donde noté muchos cambios, no solo por el hecho de haber clasificado al Abierto de la República y de competir en el Nacional por Golpes y ganar la Copa Pereyra Iraola”. Y no se olvida de su primer triunfo internacional como aficionado en Paraguay.
Yenidjeian resaltó los cambios positivos que no solo encontró en su juego sino también en su manera de entrenar, prepararse física y mentalmente para cada torneo, además de los mejoramientos en la técnica misma del juego.
Su crecimiento se dio hace 3 años cuando ingresó a la Academia ubicada en Pilar Golf. Allí mejoró notablemente gracias al “alto entrenamiento” y “buena relación” que tiene con Santiago Garat (coach general), Luciano Dodda (coach) y Pablo Sánchez (preparador físico). “Es fundamental el apoyo que ellos me dan y la confianza que yo les tengo en todo lo que me dicen para mejorar”, describió el fana de Independiente. 
“Le agradezco un montón a Pablo Mendive, que fue mi profesor de toda la vida y me recomendó a que vaya a la Academia”, agradeció. 
Aram como el resto de los golfistas espera el fin de la cuarentena preventiva contra el Covid-19 para volver a entrenar. Igualmente cumple a raja tabla el programa de actividades en su casa mañana y tarde. “Me armé una jaulita para practicar tiros en el jardín”, contó sobre sus prácticas, quien tiene como máximo ídolo a Tiger Wood y de referentes a los estadounidenses Brooks Koepkay y Rickie Fowler. 

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios