Conmemoración

El Rey recordó el día más glorioso de su historia

El sábado se cumplió el primer aniversario del ascenso de Real Pilar a la C. El Monarca le ganaba la final del Reducido a Liniers. Un equipo que fue creciendo partido a partido y terminó siendo “imbatible” en su cancha.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2020 - 00:00

Real Pilar está de fiesta. Y no es para menos. Un club que con apenas 3 años de vida fue un real protagonista de un 2019 inolvidable. Y sobre todo el 20 de junio, cuando logró su gran hecho histórico al conseguir el ascenso a la Primera C.
El Monarca definía el Reducido de la D por el segundo ascenso. Y nada menos que era frente a Liniers, un histórico y peso pesado de la categoría. Pero ese equipo dirigido por Tomás Arrotea Molina construyó su gran campaña imponiendo condiciones y sacando ventaja de su localía. 
Una final de 180 minutos que tuvo el primer tiempo el 9 de junio en Pilar (porque Real terminó 3º el campeonato); allí el Monarca sacó ventaja por 2 a 0, con un golazo de Diego Crego y la gran definición de Wilson Chimeli, para definir todo en el barrio Villegas de La Tablada. Pero la lluvia apareció, inundó la cancha de la Topadora el 15 de junio y la gran definición se postergó para ese jueves 20 feriado. 
Con nervios de acero y una superlativa actuación de Tomás Sultani, el Rey logró contener al local y el 0 a 0 terminó de concretar el sueño de dar el salto de categoría. 
Real Pilar protagonizó una gran campaña cerrando el campeonato en el 3º puesto con 44 puntos en 28 partidos (11G-11E-6P). Peleó hasta donde pudo por el título con el campeón Argentino de Merlo, pero finalmente tuvo revancha en el Reducido. 
Primero limpió a Atlas con un categórico 4-1 en cuartos de final; después fue certero en los penales (3-1) ante Argentino de Rosario en las semifinales (0-0 en la serie) y en la gran final hizo pesar su condición de local, donde apenas perdió 1 (1-0 ante Lugano) de sus 17 juegos (8G-8E) con el 2-0 a Liniers.
Al Rey le costó al comienzo del torneo hacer pie, pero cuando los jugadores -en su mayoría libres de clubes de Primera División- consiguió al final de la primera rueda clasificar por primera vez a la Copa Argentina. 
Ya en la segunda parte del certamen aparecieron algunos vaivenes que lo alejó de la pelea por el título y se concentró en la clasificación al Reducido.

Histórico
Entre medio se dio el debut en la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield. En la cancha de Temperley se dio el hecho más importante desde su fundación, superar 1-0 al Fortín con gol de Nahuel Ríos y clasificarse a los 16avos de final. Además, fue el primer equipo que siendo de la D deja en el camino a uno de Primera A.
Volviendo al torneo de la D, afrontó la segunda ronda buscando la clasificación al Reducido que la sentenció con varias fechas de anticipación. 
Los propios jugadores recalcaban que en el octogonal empezaba un nuevo torneo. Y allí el equipo logró marcar la diferencia haciendo fuerte en el “Carlos Barraza”. 
Atrás quedó aquella temporada debut (2017/18) de mucho sufrimiento, donde el Monarca zafó en la última fecha zafar de quedar desafiliado. 
El Monarca alcanzó la gloria en una final que se demoró 5 días por la lluvia. Y en una cancha complicada, Real aguantó con “el cuchillo entre los dientes” la buena ventaja lograda en casa. 
El sábado se cumplió un año se cumplía aquella gesta, que en el Día de la Bandera hizo la suya. 


Protagonistas del ascenso
Tomás Sultani: “Ese ascenso fue una locura. Algo increíble. El grupo se lo merecía porque ese año casi todos estábamos sin club y acá nos abrieron las puertas para seguir jugando.”
Wilson Chimeli: “Fue un año de sacrificio para lograr el ascenso. Lo definimos de local, esos dos goles en casa fueron decisivos para conseguirlo. Disfruté mucho ese momento.”
Tomás Arrotea: “Ese ascenso fue de los jugadores y estoy muy contento por ellos, porque dejaron la vida en la cancha y en la semana también. Los chicos hicieron un sacrificio enorme.”

 

César Mansilla
“Fue un año de mucho esfuerzo”
César Mansilla recordó con emoción aquella gesta en la cancha de Liniers, del 20 de junio de 2019. La fiesta del ascenso a la C que arrancó en el barrio Villegas y terminó en la plaza 12 de Octubre de Pilar con una multitud, fue “una sensación muy linda”. “Fue un año de mucho esfuerzo”, recordó.
“Nuestro primer año fue complicado, peleando por no quedar desafiliados. Nos ordenamos, logramos armar un buen equipo y lograr ese ascenso que tanto queríamos”, contó el presidente de Real Pilar sobre los primeros pasos del Monarca.
“La alegría de volver con un proyecto de fútbol a Pilar y ver que las cosas se pueden conseguir con trabajo y orden, más el acompañamiento de la gente. El gran recibimiento del equipo en Pilar, el abrazo con los amigos. Mucha emoción”, se refirió a las sensaciones que vivió en la cancha y en la plaza.
“En medio de esta pandemia se extraña un montón el fútbol y por eso este ascenso se valora mucho más. Estamos ansiosos porque vuelva, pero primero está la salud de todos y después viene todo lo demás. Así que comparto las decisiones que ha tomado AFA”, resaltó. 

Goleador. Wilson Chimeli fue el goleador de Real Pilar en la temporada 2018/19 de la D. El delantero cerró su actuación con 9 conquistas. Su víctima favorita fue Atlas, al que le convirtió 3 tantos. 

Fortaleza. Real Pilar convirtió durante esa campaña al estadio “Carlos Barraza” en una verdadera fortaleza. Allí sumó 32 de los 51 puntos que disputó sumando 8 victorias, 8 empates y solo 1 derrota.

Presencia. Franco Maraia fue el jugador con mayor presencia de partidos durante la campaña del ascenso. El defensor jugó 30 encuentros (2.700 minutos) en la temporada 2018/19.

36
Fueron los goles que marcó Real Pilar en el campeonato 2018/19 de la D y 4 de ellos los anotó en el Reducido. Y recibió 21 tantos. Como local, el Monarca convirtió 22 y apenas sufrió 8.
 

853
Fueron los días que pasaron desde la fundación (17 de febrero de 2017) de Real Pilar hasta lograr el ascenso a la Primera C. En su segunda temporada en la D consiguió su mejor actuación en la historia.
 

3
Fueron los partidos que Real Pilar jugó en la Copa Argentina y está invicto. El Monarca sumó dos triunfos (1-0 ante Vélez y Belgrano de Córdoba) y un empate (1-1 con Estudiantes de Buenos Aires).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar