Mundial Sub 23 de Deportistas

Un cuarteto se sumó a los octavos del Mundial Sub 23

Los basquetbolistas Lucas Giovannetti y Nicolás Henriques, junto a Lorenzo Nieto (vóley) y Zoraida Leguizamón (fútbol), clasificaron a la siguiente fase. Hoy se define la Zona G con Gallegos, Donnini, Rey y Arce.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:06

Los basquetbolistas Lucas Giovannetti y Nicolás Henriques, junto a Lorenzo Nieto (vóley) y Zoraida Leguizamón (fútbol), es el nuevo cuarteto de deportistas que metieron en el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 23. 
El certamen virtual, organizado por La liga, El Diario Regional y www.pilaradiario.com, sumó más clasificados al conocerse a los dos atletas que avanzaron de ronda por las zonas E y F.
Giovannetti y Nieto fueron los que pasaron de ronda en el grupo E. El juvenil basquetbolista miembro del equipo sudamericano en el NBA Junior se impuso con 959 votos, obteniendo el 37%. Y fue escoltado por el voleibolista de Selección Argentina juvenil y de Ciudad de Buenos Aires con 767 (30%).
En esta zona quedaron eliminados la campeona mundial de taekwondo Australia 2019, Soledad Molina, con 451 (17%); y el futbolista de la Reserva de River, Franco Camargo con 402 (16%).

Goleadora de votos
Leguizamón se impuso en la elección de la Zona F y también está entre los 16 mejores del certamen. La actual delantera de Atlético Televisión en la Primera A de AFA ganó con más del 68% de los votos el grupo (715 de los 1.046 en total), superando ampliamente a su escolta, Henriques, que obtuvo el 21,41% (244).
El golfista Aram Yenidjeain y el tenista Santiago Rodríguez Taverna quedaron eliminados al sumar 7,07% y 3,15%, respectivamente. 
En tanto ayer por la tarde comenzaba la definición de la Zona G. Con más de 460 votos emitidos por los lectores de pilaradiario.com, al cierre de esta edición, la patinadora Abriel Donnini de la Asociación Italiana, encabezaba con el 48% de los sufragios. Camilo Rey Domenech (futbolista juvenil de Boca Juniors) la seguía con el 32%, luego aparecía el basquetbolista del Club Derqui, Gastón Arce, con el 18%; y el golfista Abel Gallegos (campeón del Latin America Amateur Championship) con el 2%. La votación de este grupo se extenderá hasta hoy a las 18.
Inmediatamente comenzará a desarrollarse la última zona (H). Belén Francisco será la gran ausente. La ajedrecista formada en la Escuela Municipal decidió bajarse de la competencia, agradeciendo al Multimedio Pilar por haberla vuelto a elegir. 
En este grupo estará Juan Cruz Pérez Rachel. El juvenil rugbier de Deportiva Francesa y Los Pumitas es el “cabeza de serie”. Luego está Sol Córdoba, la futbolista de 15 años que juega en la Reserva de River Plate de AFA. 
También competirá Santiago Migliore, mediocampista de la Sexta División de Real Pilar y con varios partidos en la Reserva del club. Por último estará Tomás Carballo; el voleibolista de 22 años fue una de las figuras en el ascenso del Club Derqui a la Segunda de la Federación Metropolitana. 

Comentarios