Fútbol

Real Pilar cuenta con su equipo “virtual”

El Monarca competirá desde hoy en la Liga IESA. “Ahora la idea es tratar de unir al plantel y pelearlo hasta donde se pueda”, contó el DT Patricio Amoroso.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:06

Mientras el equipo oficial de Real Pilar espera por la cuarentena para volver a entrenar y jugar el campeonato de AFA, su versión “virtual” tendrá la posibilidad de saltar a la cancha esta noche y competir en la Liga IESA (sigla en inglés que significa Asociación Internacional de Juegos Deportivos Electrónicos). 
Con Patricio Amoroso a la cabeza, el Monarca se estrena en la competencia virtual aunque recién anoche, al cierre de esta edición, conocía a su rival y el modo de disputa del campeonato oficial de la Liga IESA. 
“Hace 2 semanas nos confirmaron que íbamos a competir. Nos avisaron con poco tiempo y estábamos cortos de jugadores. Entonces hicieron la convocatoria a través de Twitter y por suerte se anotaron un montón de chicos”, contó sobre la novedad Amoroso en diálogo con La liga.
Real Pilar eSports cuenta con un plantel de 21 jugadores. “Encontré un nivel de juego muy bueno. Los chicos nuevos se asociaron muy bien con los viejos y me dio para armar dos planteles. Jugamos mezclados para que nos conozcamos mejor”, dijo.
El Rey virtual tendrá 10 jugadores por partido sin arquero. “Por lo general, en la categoría que estamos nosotros jugamos sin arquero (lo maneja la máquina)”, contó.
El torneo pone en juego dos partidos por fecha, de aproximadamente 15 minutos de duración. “Te dan 10 minutos de tolerancia por si alguno tiene problemas de Internet. Si no te presentás perdés los puntos o quedás eliminado dependiendo del torneo que jugués”, explicó Amoroso las reglas de juego. Además, si hay un jugador expulsado o que llegó a 4 amonestaciones tendrá una fecha de suspensión. 
Además del torneo, Real disputará la Copa Argentina y la Copa de IESA, ambas con sistema de eliminación directa. 
La expectativa de Amoroso pasa primero por “unir al plantel”, “de armar un buen equipo” y “llegar lo más lejos que podamos”. “Para el torneo que viene, seguramente, vamos a tratar de apuntar un poco más alto”, resaltó. 
Sobre el equipo destacó que “tengo la columna vertebral”, pero hay que “esperar a que los jugadores se acomoden y se sientan cómodos”. Y en cuanto al sistema que implementaría será con un 4-1-2-1-2. 
El Real virtual sale a la cancha y esperar arrancar con el pie derecho. 

Comentarios