Rugby - El 2020 tampoco tendría campeones

Desde Pilar aprueban los torneos para divertirse

Los clubes avalaron al presidente de la URBA, que propuso un año “sin ascensos ni descensos”. “Lo más importante ahora es volver a vivir el club”, coinciden desde Deportiva, San Patricio y Champagnat.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:06

Después de las declaraciones del presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Santiago Marotta, donde reveló que de disputarse este año el torneo metropolitano no habría en juego ascensos, descensos ni campeón, los clubes de Pilar coincidieron en su mayoría con la propuesta.
“Este año el rugby será para divertirnos”, dijo Marotta. Y agregó: “No habrá ascensos ni descensos y, posiblemente, tampoco un campeón en cada competencia”, subrayó el titular de la URBA en el sitio especializado A Pleno Rugby.
“La verdad es que me parece bien, no se sabe cuándo se va a volver a jugar y cuantas fechas van a ser. En un torneo muy corto no tenés la posibilidad de levantar en el caso de ser de los equipos del fondo y el formato de ascensos y descensos son con 26 fechas”, analizó el entrenador de Deportiva Francesa, Emiliano Rachid, en charla con La liga.
“Claramente, el resultado se va a dar o no, pero la parte social es lo más importante ahora. Volver a juntarnos y a vivir el club”, afirmó, que tendrá a Tiva un año más en la Primera A.
El clásico rival, San Patricio, llegó a la misma división (Primera A) tras ser la revelación en 2019 en el repechaje y sin salir a la cancha, pudo mantener su lugar.
“En principio nosotros queremos jugar al rugby”, aclaró el presidente del Celeste, Marcelo Cueto. “Que este año no haya descensos nos parece muy razonable debido a que se van a jugar muy pocos partidos”, completó.
“Ojalá podamos arrancar cuanto antes sin arriesgar ni comprometer la salud de nadie”, subrayó.

Competencia
El entrenador del plantel superior del Celeste, Luis Cacciabue, expresó: “Preferiría jugar un torneo con alguna exigencia deportiva para mantenernos concentrados y no relajarse”.
“En lo personal y sé que también algunos jugadores, preferimos jugar por algo. Los amistosos nos va a sacar esa tensión, esa adrenalina que todos tenemos (hinchas, entrenadores y jugadores) cuando jugamos por algo”, agregó el DT.
“Nos parece una buena decisión ya que por las perspectivas que hay de retorno será un campeonato muy corto y mejor sacarle presión. Sobre todo de descensos”, declaró Luis Chiesa, presidente de Champagnat.
“Todo depende de cuando se pueda volver a jugar pero ya es decisión de la URBA hacer un campeonato con ese formato y sin empuje libre en el scrum”, explicó.
La prioridad para Chiesa pasa porque “los clubes vuelvan a tener actividad social. Así toda la gente que vive de ellos puede volver a trabajar”.
Desde Saint Brendan’s fueron escuetos pero concretos. “No hay mucho por hacer más que aceptarlo”, señaló el dirigente Ángel Pini. 


“Ojalá podamos arrancar cuanto antes sin arriesgar ni comprometer la salud de nadie.” Marcelo Cueto, DT de San Patricio.

“La parte social es lo más importante ahora. Volver a juntarnos y a vivir el club.” Emiliano Rachid, DT de Deportiva.

“Que los clubes vuelvan a tener actividad social así toda la gente que vive de ellos puede trabajar.” Luis Chiesa, presidente de Champagnat.

Comentarios