Automovilismo

Naivirt se puso en marcha y sueña con el Dakar

Empezó a reacondicionar su Toyota pensando en el Sudamérica Rally Race que se haría en febrero y confió en FM Plaza: “Hay una posibilidad remota de estar en el Dakar”.
viernes, 19 de junio de 2020 · 08:00

“Que esta pandemia no te quite los sueños. Que no saque las ganas de hacer lo que te apasiona. Que no nos impida luchar por lo que queremos”, publicó Roberto Naivirt en sus redes sociales para contar que empezó su proyecto 2021 con la Toyota Hilux.
En el taller se reunió con Federico Ballestrin y empezó a trabajar con el objetivo de regresar al Sudamérica Rally Race 2021 (SARR) que se desarrollará en febrero por las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan.
“Cuando volvimos de la carrera de este año el proyecto era armar para el año que viene. Tuvimos un día libre después de tanto tiempo y decidimos juntarnos con Fede, sólo nosotros dos para que no haya tanta gente. Con los recaudos necesarios empezar a trabajar un poquito”, le contó el Panadero a Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz).
“Empezamos a desarmar el chasis, la parte del bajo. Llegamos a desarmar bastante anoche del tren delantero para mandar a reparar lo que haya que reparar. Ya se empezó a comprar elementos nuevos y empezar a armar todo de nuevo”, describió el piloto.
“Esta carrera se está planeando para febrero y Dios quiera que en poquito tiempo podamos retomar nuestra vida “normal”. Por el momento será el único desafío al que apuntamos”, resaltó Naivirt.

Una hendija al Dakar
El gran sueño de todo piloto de Rally es el Dakar donde el piloto de Del Viso fue un permanente animador durante casi una década consecutiva y volver a la meca tiene una pequeña chance de concretarse.
“Se extraña muchísimo. Esta semana hubo publicaciones de la página. Sigue llegándome el mail de la invitación porque uno participó muchos años seguidos”, confió Naivirt.
“Estoy en contacto con pilotos y equipos. Hay muchos que están muy complicados para el Dakar que se viene. Uno extraña y quisiera volver”, señaló y abrió una puerta. 
“Hoy estamos afuera de competir, pero hay una posibilidad remota de estar en el Dakar, trabajando para algún equipo. Siendo parte de algún equipo. Podría ser como navegante”, confesó.
“Depende de un montón de factores. Hoy está todo complicado en todo el mundo y está siempre algo dando vueltas. Sino será acompañar a alguno de los sponsors que tuve. Hay algunas opciones. Hay contactos porque se extraña y mucho”, subrayó.

Pan francés
“La parte económica es muy difícil porque son todos valores en dólares. Si dependiera exclusivamente de nosotros, estaríamos totalmente afuera, ni soñando. Pero hubo un proyecto el año pasado, que después quedó de lado, de correr junto con un amigo que tengo en Francia”, aseguró el delvisense.
“El iría como navegante y yo como piloto. Él tiene la posibilidad de conseguir sponsors allá, usaría un poco mi trayectoria. En estos momentos está guardado en la mesita de luz. En algún momento saldrá adelante”, se ilusiona. “Hay un proyecto para volver a correr en algún momento”, concluyó. 


Solidaridad y alerta
“Siento que hay un reproche de la sociedad al que se contagia como si estuviera haciendo algo malo”, explicó Naivirt su visión de la realidad que vive día a día. “Hay gente que sale todos los días porque es esencial o tiene que salir porque si no, no tiene para comer. Es la triste realidad. No sale a contagiarse de gusto”, agregó. “Parece que alguien se contagia y hay que mandarlo a la hoguera. Creo que es distinto. Si alguien se contagia preguntemos si necesita algo, saber cómo está su familia. Nosotros tratamos de ayudar en las ollas populares porque hoy la gente necesita ayuda. No seamos egoístas porque nosotros estamos sanos y tenemos para comer”, argumentó.
 

Comentarios