Gabriel Cortés como su hermano Mauro espera la vuelta de la actividad para demostrar sus habilidades conductivas en la clase TC1600 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación.
Los pilotos del Derqui Racing tienen listas sus Fiat 600 para ser protagonistas cuando pase la pandemia del coronavirus. Si bien la actividad posiblemente se vea reducida en su campeonato, por la falta de fechas para la realización, los hermanos derquinos apuestan todo a ganador.
“Un año de inactividad no pesa. Siempre encaro el torneo siendo protagonista, estar dentro de los puestos de vanguardia como siempre. En pocas vueltas agarramos ritmo de vuelta, solamente tengo que reconocer que debo mejorar mi estado físico”, resaltó Gaby.
“El año pasado volvimos en las últimas dos carreras y fuimos protagonistas. La última no la gané por un error mío. Las condiciones están, el auto está, el equipo está. Estamos bien afilados y le apuntamos al título”, destacó el piloto que en su máquina llevará el número 16 en sus laterales.
Aunque reconoció que “primero vamos a ir carrera por carrera, porque se han sumado pilotos rápidos que son para tener en cuenta, pero nosotros también estamos como referentes de la misma”.
En cuanto a la preparación de su auto, Cortés dijo que “lo preparamos en el taller del Derqui RC. Este año perdimos a H López, nuestro motorista de toda la vida, una gran pena. Su legado quedó en Mauro Palma, que trabajaba con él. Así que apostamos a todo o nada con el Negro”.
Pensando en la futura competencia, Gaby resaltó que “estuvimos haciendo algunas mejores a lo que es el motor. Hace 2 años que nosotros venimos desarrollando el chasis. Se le hizo un repaso general, se ultimaron detalles chicos, hicimos un desarrollo nuevo del motor pero no pudimos probarlo antes de la cuarentena. Tampoco pudimos aprovechar las pruebas en los rodillos. Vamos a ver qué pasa cuando se levante todo”.
Pero en el fondo, el piloto de 46 años sabe que para ser protagonista debe encontrar el mejor rendimiento en la máquina. “Tengo que bajar medio segundo el tiempo de vuelta para tener el ritmo contundente para cuando agarre punta pueda sostenerme y escaparme del resto. El tema es probar, limar e invertir cosas que en los últimos tiempos no se están pudiendo hacer”, describió quien busca los laureles de la TC1600.