Básquet

Este año no la Liga nadie

La Asociación de Clubes suspendió definitivamente el torneo de la Liga Nacional por la desaprobación del protocolo. Jonatan Treise le dijo adiós a la temporada con Gimnasia de Comorodo Rivadavia.
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:03

La temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet dio por terminada definitivamente la definición del campeonato que había sido reducido hace un par de semanas.
La Asociación de Clubes (AdC) canceló ayer la Liga Nacional por la desaprobación del protocolo presentado para la definición de la fase final por parte del Ministerio de Turismo y Deportes en medio del coronavirus.
De esta manera, queda sin poder buscar la corona Jonatan Treise con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que estaba dentro de los 8 equipos que, en el primer momento, habían superado el corte de la fase regular.
Jony se une a Patricio Tabarez (Peñarol de Mar del Plata) y Facundo Zárate (Argentino Junín), como la Liga Argentina y el Torneo Federal, este último donde militaban Atlético Pilar y Presidente Derqui, quedándose sin final de campeonato.

Por Zoom
La decisión de terminar la Liga Nacional se tomó luego de que el Ministerio de Turismo y Deportes le solicitó dos meses más para la aprobación del protocolo, lo que llevaría a pisarse con la organización y proyección de la próxima temporada, que en principio contará con un descenso y los mismos participantes.
Los directivos se juntaron a través de una reunión de videoconferencia en la que ni siquiera fue necesaria la votación, tal como le relataron a Télam.
“Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar la Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma”, explicó Borro, exmandatario de la AdC, y quien trabajó en conjunto con el presidente de la entidad, Gerardo Montenegro, más allá de que la competencia está fuera de su órbita.
“En nombre de la Mesa Ejecutiva de AdC, le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada”, cerró. 


Solo Provincia
Increíblemente, el único certamen que todavía sigue en pie es el Provincial de Clubes que depende de la Federación de Buenos Aires y donde Sportivo Pilar está clasificado a los cuartos de final. El 22 de julio quedó como nuevo día de reunión para tomar alguna medida a futuro.

Comentarios