Organizado por La liga, El Diario y www.pilaradiario.com

Santiago Migliore es el deportista del futuro

El futbolista de la Sexta División de Real Pilar ganó el Mundial Sub 23 virtual, con el 63% de los votos. En la final superó a la patinadora de Italiana, Abril Donnini. “Es un reconocimiento muy grande”, resaltó el campeón.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:06

Santiago Migliore se convirtió en el gran ganador del Mundial Sub 23 de Deportistas de Pilar, el certamen virtual organizado por Multimedio Pilar.
El futbolista de la Sexta División y de la Reserva de Real Pilar se consagró campeón del torneo que atrapó a gran cantidad de lectores de www.pilaradiario.com y con su voto terminaron coronando al jugador con proyección de Primera.
Con el 63% de los votos, Migliore fue reconocido como el “mejor” deportista del futuro, al imponerse en la final del campeonato sobre la patinadora artística de la Asociación Italiana, Abril Donnini. 
Ambos tuvieron un recorrido sin altibajos durante la competencia. Arrancaron ganando sus respectivas zonas y luego, en octavos y cuartos de final, compartieron grupo que siempre tuvo como principal protagonista a Santiago. En ambas oportunidades el futbolista se impuso, relegando al 2º puesto a la patinadora.
En la semifinal cada uno mostró su potencial. Donnini superó en el duelo de patinadoras a Gisella Fernández, y Migliore dejaba en el camino al basquetbolista Lucas Giovannetti. 
La gran final tuvo como vencedor a Migliore con 25.433 votos contra los 14.764 de Abril, en una participación récord de votantes para el Mundial Sub 23, que tuvo a 32 protagonistas. 

Palabra de campeón
“Ganar el Mundial es un reconocimiento muy grande, porque hay muchos deportistas que se destacan en sus actividades en Pilar. Por eso quiero felicitar a todos los que participaron”, resaltó Migliore en diálogo con La liga.
“En el momento que terminaba la encuesta justo estaba haciendo un parcial del colegio, vino mi mamá a decirme, leí el tuit que había publicado El Diario y ahí me enteré”, contó el jugador de 17 años.
“La verdad nunca pensé que iba a sacar tantos votos, es más pensé que iba a sacar lo mismo que en la semifinal”, dijo sobre los votos.
“Después que terminó el torneo hablé con Abril y la felicité. Nos reíamos porque no entendíamos como habíamos sacado tantos votos”, dijo sobre la charla que tuvo con Donnini.
“A mí me gustó la idea de participar en este Mundial y gracias a El Diario por esta linda iniciativa”, reconoció Santi.
En cuanto a lo futbolístico, se describe como un mediocampista central con proyección: “Soy de más pase, un lírico”. De su puesto se identifica con el estilo Fernando Gago y Sergio Busquets. El hincha de Independiente también reconoce que trata de copiar algunos movimientos de Claudio Marangoni y Fernando Redondo, después de ver los videos de sus jugadas. 
El alumno del 6º año del Madre del Divino Pastor sueña con debutar en Primera. “Mi sueño de chiquito siempre fue ser jugador de fútbol. Ojalá pronto pueda jugar en la Primera sea de Real o de otro club”, resaltó.
Santi es un chico que espera cumplir su sueño de disfrutar de lo que más le gusta, el fútbol. Y mientras trata de pasar lo mejor posible la cuarentena, se dio el gusto de ser reconocido como “el deportista del futuro” gracias al voto de la gente. 

 

46.000
votos cosechó Santiago Migliore sumando todas las rondas del Mundial Sub 23 de deportistas.

Abril Donnini
“Para mí llegar a la final fue muy importante”
Abril Donnini fue la otra protagonista en la definición del Mundial Sub 23. La patinadora de Italiana reconoció que “llegar a la final fue muy importante. Primero porque nunca pensé que iba a recibir muchos votos. Hay muchos chicos que son reconocidos por su labor deportiva”.
“Es muy importante este reconocimiento para el patín porque empieza a ser conocido en Pilar. Deportes como el fútbol o el básquet son más valorados en comparación al patín. Por eso es muy bueno el voto que la gente le dio”, expresó la alumna de 5º año del Verbo Divino. 
“Nunca imaginé que tanta gente me iba a votar. Todavía no soy una deportista reconocida, recién estoy empezando, pero es muy importante para lo anímico. Si no hubiera sido por el apoyo de todos no estaba finalista”, agradeció. 
“Estoy muy feliz por Santi que haya ganado. Lo felicité. Le dije que no podía creer que hayamos conseguido tantos votos”, dijo la chica de 16 años que sueña con competir en patín a nivel mundial. 

Comentarios