Básquet - Después del anuncio de La liga

Presidente le agrega mujeres al equipo único

“Derqui-Pilar Basket no solo tiene que ser masculino, sino también femenino”, definió el titular del Rojinegro, Juan Manuel López. “Nosotros como club, vamos a apoyar”, aseguró el presidente.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:03

POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com


“Hay que sentarse a dialogar”, aseguró el titular del Club Presidente Derqui, Juan Manuel López, sobre la iniciativa de un equipo único de básquet en el distrito que pueda aspirar a llegar a la elite nacional, que fue publicada el domingo por La liga.
“Hoy me parece medio imprudente hablar de esto. Es más un sueño, pero apoyamos la idea. Pero primero hay que refundarnos, ver cómo quedamos todos”, aclaró el presidente del Rojinegro.
“Nosotros hoy pensamos a dos años en lograr esto, cuando ojalá estemos todos bien. Hay que ver cómo queda el deporte, no sólo el básquet, después de la pandemia. Hoy es casi imposible ponerse a proyectar algo”, subrayó.
El máximo dirigente rojinegro aseguró que tiene “buena relación con Atlético y con la gente de Sportivo” y también terminó redoblando la apuesta.
“Derqui-Pilar Basket no solo tiene que ser masculino, sino también femenino”, apuntó Tati metiendo también el sello derquino en el futuro nombre de un proyecto.
“Tenemos que jugar algo femenino también. Por qué no tener presencia en la Liga Nacional masculina y femenina también. Somos el único que tiene la estructura femenina, desde inferiores a Primera y celebramos que otros clubes estén tratando de hacer lo mismo”, destacó López.
“En femenino también se puede armar algo para hacer ruido. Repatriar a Belén Echeverría, está Luciana Riccotti, Ludmila Torres y algunas chicas del club. Con las inferiores que tenemos, podemos pensar en armar algo”, argumentó Tati.

Desde abajo
Volviendo al equipo masculino, el presidente del Rojinegro opinó: “Habría que pensar en algo que permita que los chicos compitan en inferiores en el club de origen y luego pasen a entrenar o formar parte del plantel.”
“Eso le jugó en contra a otros proyectos similares”, alertó López. “Nosotros tenemos un proyecto que incluye a las inferiores que van creciendo. Está Gastón Arce, Ignacio y Gonzalo Floriani, Delelis”, enumeró algunos de los jugadores que vienen empujando.
“En los últimos años logramos combinar el mejor equipo en inferiores y Primera, marcando tendencia en la Asociación Zárate-Campana”, subrayó.
“Esperemos que sea lo antes posible que se pueda armar un proyecto en común. Nosotros como club, vamos a apoyar. Somos uno de los que mejor trabaja en inferiores pensando en una proyección nacional”, concluyó. 

Derqui hoy
“Estamos en el día a día. La gente está acompañando. Muchos están haciendo un esfuerzo sobrehumano, los que pueden pagar la cuota social, los que pueden pagar el colegio. Y nosotros estamos tratando de estar, de asistir y que nadie pierda su trabajo”, describió la realidad del club y del colegio de Presidente Derqui en la pandemia. “Todas las disciplinas están trabajando vía plataformas online. La están rompiendo. Están generando y llevando un poco de distracción a los chicos”, destacó Tati López.

Comentarios