Fútbol

“Es lindo volver a donde aprendí a jugar”

Juanjo Riquelme regresó a la Asociación Toro, club donde se formó como jugador. “Vengo a sumar mi granito de arena, creo que todavía le puedo aportar algo de experiencia”, resaltó el ex Derqui.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:03

Juan José Riquelme regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente. Tras varias temporadas en Presidente Derqui, Juanjo regresó a la Asociación Civil Antonio Toro, donde se formó como jugador y llegó a disputar varios torneos de la Liga Escobarense junto a sus hermanos (entre ellos Marcos Riquelme).
“En Toro jugué la mayor parte de mi carrera, es lindo volver a donde aprendí a jugar. Me gusta mucho el equipo que se armó, le vamos a dar pelea a cualquiera”, expresó el mediocampista ofensivo de 37 años.
Cuando Juan Zapata anunció el vínculo con la Unión Ferroviaria para que se hiciera cargo de la Primera, Reserva y Sub 20, los delegados del equipo superior rápidamente se pusieron en contacto y repatriaron a Riquelme.
“Un amigo que trabaja en la Unión Ferroviaria me llevó para correr, nada más y después quedé. Encontré un buen grupo de jugadores que los dirigía Wilson Severino (exdelantero de Atlas). Con (César) el Rata Rodríguez pude hablar poco, porque por la pandemia apenas tuvimos dos entrenamientos con él”, le contó a La liga sobre su arribo a Toro.
Con toda la experiencia de haber jugado torneos argentinos, Juanjo dice que “vengo a sumar mi granito de arena. Creo que todavía le puedo aportar algo de experiencia al equipo”. “Veníamos haciendo una buena pretemporada hasta que se suspendió por la cuarentena”, resalta.
Como el resto del mundo del fútbol doméstico, Juanjo espera con ansias que regrese la competencia. “Ojalá se pueda jugar, se extraña muchísimo el fútbol, que pase rápido todo esto feo que está pasando con la pandemia, es muy triste. Nunca habíamos pasado una situación igual”, describió. 
Por supuesto que todo dependerá de las fechas que queden para poder disputar la Escobarense después de la pandemia. “Mi gran objetivo es ascender con Toro, tenemos todo para poder hacerlo, sería una enorme felicidad poder lograrlo”, subrayó.
Por supuesto que no se olvidó de los lindos recuerdos que le dejó su paso por el Club Derqui. “Todavía estoy en el grupo de Derqui, tengo muchos amigos ahí, estoy siempre pendiente de lo que pasa. Ahí fueron muchos años peleando arriba por cosas importantes”, recordó. 


Solidario
Juanjo Riquelme junto a sus amigos del equipo Los Puchys FC de Monterrey organizan ollas populares para ayudar a los vecinos del barrio. “Quiero agradecer a toda la gente que nos ayuda para los que más necesitan tenga su almuerzo, su merienda y su cena calentita. A mis suegros, a mi familia y mis amigos que están 100% comprometidos”, destacó. 

 

Comentarios