Básquet - Jugando en el microestadio

Pilar Basket: el proyecto del equipo de la ciudad

El presidente de Atlético lanzó la propuesta a La liga. Sueña con armar un equipo de Liga Argentina para tratar de ascender a la elite con Treise y Tabarez. “Todos los clubes tienen que tener una silla en la comisión”, afirma.
domingo, 14 de junio de 2020 · 08:00


Por WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com

Marcelo Pérez reabrió el debate sobre la posibilidad de crear un equipo único para llevar a Pilar a la elite del básquet argentino.
“Si podemos apuntar a algo más grande, donde todos podamos aunar esfuerzos para potenciarnos, hagamos algo importante para la ciudad”, señaló el presidente de Atlético Pilar, principal impulsor de la actividad, en charla con La liga.
“Quiero impulsar el equipo de la ciudad de básquet. Que todos los clubes tengan una silla en la Comisión que se encargue de llevar adelante el torneo”, destacó Perucho.
“Cuantos más seamos, más peso va a tener el proyecto”, aseguró y bautizó su proyecto como Pilar Basket. “Estoy pensando en voz alta”, aclara el titular del Rancho, emocionado con la propuesta.
“El plan es que todos los chicos de la zona quieran jugar en el equipo de la ciudad. Sería ideal jugar en el microestadio, que con gente se vería buenísimo”, subrayó.
“Tiene que ser el equipo de todos los que quieran colaborar en el armado de la estructura. Después, si el Municipio acepta, nos brinda el Polideportivo y se hace la inversión que hace falta, podría ayudar a conseguir los recursos para el presupuesto”, esgrimió.

Figuras
“Tenemos dos jugadores referentes como Jonatan Treise y Patricio Tabarez que tienen que estar en el plantel”, empezó a deslizar el armado del equipo.
Justamente con ellos tuvo un intercambio en Twitter sobre el tema con el recorte en la Liga Nacional. “Vengan a jugar a Pilar Basket”, señaló Perucho.
“Con Jony ya lo hablé: ‘Si hacemos esto tenés que venir. Lo está analizando”, confió Pérez. “No sé la situación de Tabarez, pero le gustó el comentario”, aclaró el dirigente.
Con estos dos cracks a la cabeza, Pilar Basket debería reunir a los mejores talentos pilarenses. Facundo Zárate, Román Rodríguez, como los valores en crecimiento que lidera Nicolás Henriques y gran proyecto de Lucas Giovannetti.
“Todos los jugadores de calidad de Pilar deben estar convocados. El objetivo tiene que ser armar un equipo competitivo para disputar la Liga Argentina para tratar de ascender”, confió.
“A futuro, se terminaría concretando una especie de selección de jugadores de Pilar. Los valores deberían terminar jugando en Pilar Basket para representar a su ciudad en una competencia nacional”, argumentó.
“Todo esto sin perder la identidad de cada club”, aclaró. Cada institución seguirá disputando el torneo local de inferiores (Asociación Zárate-Campana) como en Primera.

El Poli y la Muni
“La idea no es que ponga la plata el Municipio, sino que nosotros, entre los clubes, generemos los recursos y la logística para que el gobierno nos acompañe”, destacó Pérez.
“Necesitaríamos que nos dé la posibilidad de jugar en el microestadio, ya que vamos a promover al deporte a un nivel nacional. No será un gasto, sino una inversión”, explica y agrega: “Habrá movimiento sobre ese equipo y la competencia.”
Necesitamos jugar en el polideportivo, donde se tiene que poner el piso adecuado, las jirafas, tableros electrónicos, cabina de transmisión, sistema de electricidad e internet.
“Hay que tratar de llenarlo en cada partido. La clave es que esté la cancha llena, no cobrar entradas. El país no está para eso hoy”, destacó.
“Hay que ofrecer un espectáculo y después que consuman. Si no va nadie, no sirve. Si se enganchan para ir todos a los partidos, van a ir siempre y van a terminar comprando algo. Ahí lo recuperás al ingreso”, concluye.
“Hacer que esto genere un boom en el deporte, que todos quieran jugar en el club de la ciudad y más gente se acerque al básquet”, cerró la idea. 


“Quiero impulsar Pilar Basket para cuando la pandemia pase y veamos cómo está parado cada uno de los clubes de básquet.”

Marcelo Pérez, presidente de Atlético.


Todos ponen
“Si Atlético consigue equis plata, Derqui lo mismo, Sportivo lo suyo y el Municipio te abre la puerta de alguna empresa que pueda colaborar a patrocinar el proyecto, le vamos a dar forma. Vamos a promover el deporte y la marca Pilar en una competencia de nivel nacional”, destacó Pérez.

Comentarios

15/6/2020 | 09:58
#2
Gastón, en algo tenes razón, Zarate Basket es un fracaso y posiblemente un lavado de plata, con respecto a Giovannetti juega en escobar pero es de pilar, mas precisamente de del viso. No me parece mala la idea de Marcelo Pérez, creo que es más que viable, el problema pasa que “Perucho” deja de ser creíble cuando ves con las personas que están en su club (hablo de la parte de básquet) y que no pueden llevar a cabo un proyecto decente a nivel interno. Creo que hasta que no solucione las cosas internamente no puede salir con un proyecto global, eso es lo poco razonable para mí.
14/6/2020 | 11:18
#1
Yo no puedo creer esto, quieren armar un Zarate Basket que despues de 2 años quedo sin jugadores locales y va gente de la municipalidad a verlo? Que ninguno de los clubes le importa como le vaya Zarate Basket y hasta juegan el mismo dia? Que es una gran matufia para lavar dinero? Giovaneti en Pilar cuando es de Escobar te pensas que va a ir a jugar mas si se va a ir a europa? Tabares y Henriques tienen pegada la de Derqui en un club que metio muchisimo dinero y organizacion para ahora regalarlo en un club de todos? Mejor ocupate de tu Atletico y consegui con tu bolsillo el ascenso... sino dale el lugar a otro. Abrazo!