Entrevista en el programa Aire de Sábado, por FM Plaza

“Es el mejor regalo que tengo en mi carrera deportiva”

Matías Rossi resaltó lo que significa ser compañero de equipo de Rubens Barrichello. Con Toyota competirán en el Stock Car de Brasil. “Este va a ser un año inolvidable”, tiró el Misil.
domingo, 14 de junio de 2020 · 08:00

Matías Rossi vive trazando nuevos desafíos en su carrera deportiva. En las próximas semanas, el piloto de Del Viso estará concretando el sueño de competir en el exterior cuando sea parte del gran show del Stock Car, la categoría de automovilismo más popular de Brasil. 
Mientras espera la confirmación del equipo Toyota para viajar a Brasil en medio de la pandemia Covid-19, el Misil charló con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1) y contó los detalles sobre su nuevo desafío deportivo y de la experiencia que será compartir equipo junto al ex Fórmula 1, Rubens Barrichello. 
“Es el mejor regalo que tengo en mi carrera deportiva. Este va a ser un año inolvidable, tuve la posibilidad de compartir con Rubinho cuando estuvo en Argentina. Es una locura, es impresionante”, tiró Matías sobre compartir equipo junto a Rubinho.
“Es un lujaso. Vos me dicés si esto me lo imaginaba y la verdad que no. Soy de detenerme a disfrutar de estos momentos, obviamente voy aprender mucho de un piloto top a nivel mundial como Barrichello, que es el piloto que más carreras corrió en la Fórmula 1. Hoy tenerlo como compañero en Argentina (Súper TC2000) y en Brasil es un sueño cumplido”, destacó Rossi.
La decisión de Rossi de hacer un cambio de timón en su carrera automovilística fue “el hecho de tener un cambio, una motivación distinta, de ir a manejar un auto distinto. Estar allá es un sueño, conocer nuevos circuitos y tener compañeros de la talla de Nelsinho Piquet o Barrichello no la puedo desaprovechar”.
“Es una oportunidad única, porque ya tengo 36 años y me queda poco tiempo de carrera. Un piloto corre hasta los 40 y pico de años, pero es una posibilidad que se dio hoy. Conociéndome y como me gustan los desafíos nuevos, ni lo dudé”, reafirmó el delvisense.
En los próximos días, Matías estará viajando a Brasil para ser parte de los entrenamientos del Stock Car, ya que la categoría anunció que el 4 de julio comenzará el campeonato. “Estamos trabajando en todo lo que es papelerío, los permisos a nivel gobierno y así puedo viajar. Ojalá pueda ir porque estoy muy expectante con esta posibilidad que me salió en mi carrera”, resaltó.
-¿Te costó la decisión de dejar el TC para ir a Brasil?
- No me costó porque yo tomé la decisión como una oportunidad única, me salió de salir a correr al Stop Cark. El TC es una de las categorías más importantes del país y la disfruté cuando corrí. Pero esta posibilidad se me dio hoy y creo que hice bien porque no sé si voy a tenerla en el futuro. Sé a lo que voy, sé a dónde voy y eso a mí me genera mucho entusiasmo.

-¿Cómo te ves corriendo en Brasil en medio de la pandemia?
- Obviamente que Brasil es uno de los países más afectados. Por ahí no se tomaron todos los recaudos necesarios. A nivel mundial lo veo más parecido a Estados Unidos lo que pasó. Por ahí con más libertad se dieron muchos casos de Covid-19 y es una realidad. Yo no estoy preocupado ante esa situación porque voy a ir muy resguardado, muy cuidado por Toyota. Preocupa a nivel general porque uno no quiere que haya tantos casos, no quiere ver fallecidos y esa situación te afecta.

Rossi es piloto oficial Toyota y con Barrichello compartirá equipo en Brasil y también en Argentina. Rubinho será compañero del Misil en el Súper TC2000. La categoría todavía no dio fecha de inicio de campeonato. “El panorama es incierto, por lo que sé a nivel categoría el automovilismo está bastante atado al fútbol. Lo que uno entiende es que hasta que no arranque el fútbol el automovilismo no empieza. La vuelta a los autódromos la imagino para septiembre. Aunque acá todo cambia en el día a día”, describió la situación del STC2000.
La decisión de no correr más en el Turismo Carretera, donde fue campeón en 2014 con Chevrolet, se dio al superponerse las fechas con el Stock Car. Pero cree que es una etapa cumplida y por eso buscó nuevos horizontes. “Estoy contento con lo que logré en el TC. Cuando me preguntan cuál es mi objetivo o mi deseo obviamente que uno siempre quiere salir campeón y para eso corre. Pero el hecho de poder ser competitivo año a año, ser profesional de la actividad que amo y que te paguen para hacer lo que más te gusta en la vida es sentirte privilegiado. Tuve la suerte de salir campeón y 4 o 5 veces subcampeón y eso marca la regularidad y el hecho de sentirme competitivo. Y lo disfruté un montón”, expresó. 


Poco simulador
Matías Rossi aprovecha este tiempo de cuarentena para, entre otras cosas, seguir practicando en el simulador. “La cuarentena no me afectó tanto. Seguí con lo mío compitiendo en carreras virtuales. Paso mucho tiempo arriba, lo disfruto, pero cuando empieza a dolerme la espalda me bajo enseguida”, contó entre risas.

Comentarios