Matías Rossi vive trazando nuevos desafíos en su carrera deportiva. En las próximas semanas, el piloto de Del Viso estará concretando el sueño de competir en el exterior cuando sea parte del gran show del Stock Car, la categoría de automovilismo más popular de Brasil.
Mientras espera la confirmación del equipo Toyota para viajar a Brasil en medio de la pandemia Covid-19, el Misil charló con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1) y contó los detalles sobre su nuevo desafío deportivo y de la experiencia que será compartir equipo junto al ex Fórmula 1, Rubens Barrichello.
“Es el mejor regalo que tengo en mi carrera deportiva. Este va a ser un año inolvidable, tuve la posibilidad de compartir con Rubinho cuando estuvo en Argentina. Es una locura, es impresionante”, tiró Matías sobre compartir equipo junto a Rubinho.
“Es un lujaso. Vos me dicés si esto me lo imaginaba y la verdad que no. Soy de detenerme a disfrutar de estos momentos, obviamente voy aprender mucho de un piloto top a nivel mundial como Barrichello, que es el piloto que más carreras corrió en la Fórmula 1. Hoy tenerlo como compañero en Argentina (Súper TC2000) y en Brasil es un sueño cumplido”, destacó Rossi.
La decisión de Rossi de hacer un cambio de timón en su carrera automovilística fue “el hecho de tener un cambio, una motivación distinta, de ir a manejar un auto distinto. Estar allá es un sueño, conocer nuevos circuitos y tener compañeros de la talla de Nelsinho Piquet o Barrichello no la puedo desaprovechar”.
“Es una oportunidad única, porque ya tengo 36 años y me queda poco tiempo de carrera. Un piloto corre hasta los 40 y pico de años, pero es una posibilidad que se dio hoy. Conociéndome y como me gustan los desafíos nuevos, ni lo dudé”, reafirmó el delvisense.
En los próximos días, Matías estará viajando a Brasil para ser parte de los entrenamientos del Stock Car, ya que la categoría anunció que el 4 de julio comenzará el campeonato. “Estamos trabajando en todo lo que es papelerío, los permisos a nivel gobierno y así puedo viajar. Ojalá pueda ir porque estoy muy expectante con esta posibilidad que me salió en mi carrera”, resaltó.
-¿Te costó la decisión de dejar el TC para ir a Brasil?
- No me costó porque yo tomé la decisión como una oportunidad única, me salió de salir a correr al Stop Cark. El TC es una de las categorías más importantes del país y la disfruté cuando corrí. Pero esta posibilidad se me dio hoy y creo que hice bien porque no sé si voy a tenerla en el futuro. Sé a lo que voy, sé a dónde voy y eso a mí me genera mucho entusiasmo.