Entrenar en tiempo de pandemia

domingo, 14 de junio de 2020 · 08:00

A pesar de no haber competencia, Matías Rossi mantiene su rutina semanal de entrenamientos exigentes. Es que no quiere perder el tiempo y estar listo para cuando llegue la oportunidad de volver a las pistas. 
“El entrenamiento es duro, de una hora y cuarto aproximadamente. No tiene pausa. Los pilotos de autos de carrera sufrimos mucho la temperatura en el habitáculo, en tiempo de verano llega hacer cerca de 70 grados y te sofocás. Hay que estar bien preparados de aire, concentración, musculación, aeróbica, reflejos, tratamos siempre de hacerlo en un ambiente con calor. Yo entreno abrigado y a veces en el sauna con pesas. Muchas veces uso una máscara y se siente mucho la falta el aire y sirve, sufrís en el entrenamiento pero después en el auto estas mejor”, contó en detalles el entrenamiento diario.
“Un piloto tiene que cuidarse también en la alimentación y más cuando es una previa a las carreras. Es fundamental la hidratación, comer mucha fruta y pasta”, expresó.
Y resaltó el valor de la “concentración”. “Son ejercicios básicos. Activamos mucho lo que es reflejos mediante luces con mi entrenador. Después te lo da la práctica, la experiencia de correr tantas carreras”, agregó. 

Comentarios