Fútbol

“Extraño entrar a la cancha y sentir a la gente alentando”

Lo afirmó Martín Leguizamón, que espera la vuelta rápida de la Liga Escobarense. El volante de 34 años, que llegó al club en 2005, describe a Abrojal como un equipo con “mucha sangre, mucha garra”.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2020 - 08:03

Martín Leguizamón es hoy, junto a otros jugadores experimentados, un referente dentro de Abrojal. 
El mediocampista ofensivo del Verde sufre la cuarentena preventiva, social y obligatoria contra el Covid-19 como todos nosotros. Y claro, para alguien que siente al fútbol como “parte de mi vida” no ve el día que pase la pandemia para volver a las canchas y defender los colores de su querido club.
Nacido en Santiago del Estero, Leguizamón llegó a Pilar a los 18 años y hoy con 34 es uno de los emblemas de este Abrojal, que sueña con abandonar la División B de la Liga Escobarense. La pelota sigue guardada en la utilería del club esperando que el campeonato arranque apenas pase la pandemia del coronavirus.
“Extraño entrar a la cancha y sentir a la gente alentando sin parar, apoyando al equipo sin importar cómo estés jugando, bien o mal. La gente siempre está al pie del cañón apoyando a Abrojal. Es un club grande de Pilar, somos una gran familia”, resaltó sobre la importancia que tiene para Martín esa pasión que le entrega el fútbol y el Verde.
“Es parte de mi vida”, valora Leguizamón la importancia del fútbol. “Lo es todo hablando deportivamente. Arranque de muy chico a vivir está pasión tuve la suerte de jugar en la Sexta División de Central Córdoba de Santiago del Estero”, resaltó el santiagueño que se sumó en 2005 al Verde.
“Abrojal es un equipo con mucha sangre, con mucho huevo, con mucha garra. No importa qué equipo enfrentemos, siempre vamos a dar hasta lo imposible para ganar. Siempre tiene que estar para competir entre los mejores”, describió al Verde, en diálogo con La liga.
Mientras espera por el inicio del campeonato en la actual temporada y qué resolución tomará la directiva de la Escobarense, Leguizamón analizó como fue el 2019 del Verde. “Creo que nos faltó un poco de suerte en todo el campeonato, lo jugamos a morir para tratar de ascender que era nuestra meta, pero lamentablemente no se nos dio”, expresó sobre la chance que se le escapó en el octogonal por el segundo ascenso al quedar en el camino ante Deportivo Grand Bourg.
En cuanto a su rendimiento personal, prefiere que ese análisis lo hagan sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico: “Esto deberían contestarlo mis compañeros o la dirección técnica. Yo no puedo evaluar mi actuación de 2019 pero si te puedo asegurar de que doy lo mejor y el máximo de mí en cada partido.”
Mientras aguarda tener la oportunidad de volver a la cancha, entrena en casa buscando mantenerse físicamente esperando la convocatoria para los entrenamientos y despuntar el vicio defendiendo al equipo de la Villa Verde. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar