Automovilismo

Colapinto arranca las 24 Horas de Le Mans

El pilarense comenzará hoy a las 10 la carrera virtual de larga duración desde el 16º lugar. Integra el equipo francés IDEC Sport, en la categoría LMP2.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2020 - 08:03

Franco Colapinto buscará transformarse en una de las revelaciones de la competencia virtual de larga duración más importante del mundo. El pilarense de 17 años competirá desde hoy a las 10 en las 24 Horas de Le Mans de simracer, la versión de simulación de carreras de la prueba de resistencia más grande del mundo. 
El piloto campeón 2019 de la Fórmula 4 de España integra el equipo francés IDEC Sport Racing junto al francés Paul-Loup Chatin, el británico Richard Bradley y el alemán simracer Michi Hoyer.
Ayer, Chatin logró el 16º tiempo en la clasificación con el auto número 17, que integra la categoría LMP2. Colapinto esperará su turno para hacer el relevo y demostrar sus condiciones en el automovilismo virtual como lo venía haciendo en las pistas reales hasta la llegada de la pandemia del Covid-19. La competencia es organizada por FIA World Endurance Championship en conjunto con Le Mans Prototype, el pilarense será uno de los 6 argentinos que participará en el mítico autódromo de Francia. 
La prueba abrirá una nueva era en las carreras de sim. Por primera vez, los equipos formados por una combinación de pilotos profesionales y campeones de los deportes electrónicos se enfrentarán en el famoso circuito durante un día. Además será la más vista del mundo ya que se transmitirá en vivo por la televisión. 
El simracer Jernej Simoncic, compañero del argentino Esteban Guerrieri entre sus cuatro pilotos, logró el mejor tiempo en la clasificación para la primera edición oficial de la mítica carrera en versión virtual.
Simoncic hizo la vuelta rápida en 3’23”380/1.000. Guerrieri y Tom Dillman serán los pilotos reales del auto 4 y la tripulación la completará Jesper Pedersen, otro piloto virtual.
Por su parte, los otros corredores nacionales partirán: Sacha Fenestraz 10º, Agustín Canapino 14º, José María López 18º y Julián Santero 22º; este último fue el único piloto argentino encargado de manejar su auto durante la clasificación. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar