Fútbol

En medio de la crisis, la Liga salió a pedir más plata

En plena cuarentena y con los clubes sin la posibilidad de generar recursos, reclama $10.000 por la afiliación. Hubo fuertes rechazos.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2020 - 08:02

Los clubes que integran la Liga Escobarense de Fútbol recibieron el comunicado oficial para ponerse al día con la cuota de filiación de la competencia que se encuentra suspendida por el aislamiento social y obligatorio.
La asociación tiene gastos que cubrir, como algún empleado administrativo y los servicios. Sin embargo, la mayoría de las instituciones pilarenses que militan en la Liga coincidieron que no era el momento de hacer este pedido y no pudieron afrontar el monto, generando reacciones adversas.
“En la Liga hay plata, que la usen, que los clubes en este momento estamos pensando en otra cosa”, definió José Zúccaro desde san Alejo como referente de Flecha Azul en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz).
“Lo envían para ver qué club puede pagar. Me parece fuera de término, ética, con todo lo que estamos pasando”, sentenció Tachuela.
Consultado por alguna represalia que pueda caber por no estar al día, señaló: “Qué represalia podemos tener si en este momento no tenemos ingresos. Estamos en una situación muy delicada.”

Verde oscuro
Darío Giménez, presidente de Abrojal, también dejó su visión en comunicación con Código Plaza. “Como a veces nos da una mano la Liga, esto me parece una locura total”, afirmó.
“Hay clubes que no están en condiciones de pagar ese dinero y estamos mentalizados en otras cosas. En ayudar a la gente, a algunos jugadores, personas grandes que no tienen laburo y hasta les falta para comer”, describió el titular Verde.
“En este momento no están en condiciones de afrontar ningún gasto. El club está parado”, aseguró. “Se tienen que poner en la piel de los dirigentes y los clubes. Cuesta mucho mantenerlos y en esta situación teneos que tratar de estar todos bien, no de ir por este camino. En esta se equivocaron”, concluyó Giménez.


10
Mil pesos es lo que pide la Liga Escobarense por gastos administrativos de los meses de marzo, abril y mayo. Es a razón de $3.333 mensuales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar