Fútbol - Liga Escobarense

Con sus goles, García quiere concretar el sueño de Toro

El delantero derquino espera recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los artilleros de la B. “Anduve muy flojo”, reconoció.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:03

Con el aire nuevo que trajo Omar Barraza desde la conducción, Atlético Toro quiere concretar su sueño de ser protagonista y dar el salto de calidad para mezclarse con los mejores equipos de la división mayor de la Liga Escobarense de Fútbol. 
Aunque ahora la acción está frenada por la cuarentena preventiva contra el Covid-19, igualmente los jugadores trabajan en sus casas buscando mantenerse físicamente a la espera del regreso de los entrenamientos grupales.
Uno de los referentes del club derquino es su artillero Leonardo García, quien resalta esperar encontrar el nivel competitivo de los años anteriores y que no tuvo en 2019.
“Cuando vuelva a jugarse, ojalá que pueda pagar con mi cuota de gol, recuperar ese nivel que tenía. El año pasado apenas convertí 12 goles, anduve muy flojo. No llegué ni a la mitad de lo que venía haciendo en los últimos años”, expresó el atacante en diálogo con La liga.
Mientras espera por el regreso, García afirma que “es hora de tratar de ascender, es lo que todos queremos”. “Aunque sabemos que la B está muy competitiva. Pero es un desafío lindo y nos va a dar un empujoncito y demostrar que somos mejores”, agregó.
García junto a algunos de sus compañeros integran la Comisión Directiva del club y entre sus proyectos figura como objetivo inmediato la construcción de la cancha. “Estuvimos hablando cuando se pueda de poner en condiciones el predio (lindero a la exestación de Toro FC Urquiza) para tener un lugar donde entrenar”, contó.
“Creo que el año pasado pagamos caro no tener un lugar donde entrenar de noche por ejemplo. Alternábamos un poco en Poli Derqui y Monterrey. El tema económico estuvo difícil. Entrenábamos lo físico pero no lo futbolístico y eso lo sentíamos”, agregó.
Por último resaltó el valor agregado que tuvo la llegada de Barraza en la conducción. “Es un buen técnico, las ideas de juego que tiene le gusta a la mayoría del plantel. En la pretemporada siempre nos resaltó jugar con pelota al piso, toque rápido y proyección. Siempre salir jugando y no a los pelotazos”, dijo. 

Comentarios