Golf - Pasa la cuarentena en Pilar

“Sueño con llegar a ser jugadora profesional”

Lo afirmó Agustina Gómez Cisterna, quien hace 3 años compite en torneos interuniversitarios de EE.UU. “No fue fácil dejar a la familia, pero era un sacrificio que debía hacer para crecer como jugadora”, resaltó.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:07

Para Agustina Gómez Cisterna el golf se convirtió en su principal actividad. La jugadora de 18 años sueña con ser “profesional” y para alcanzar esa meta se perfecciona compitiendo en los torneos interuniversitarios de Estados Unidos. 
La golfista está pasando la cuarentena en su casa del country Highland Park de Del Viso, club al que representó en los certámenes de la Asociación Argentina (AAG). Hace 3 años que decidió dar un golpe de timón en su vida y viajó a Norteamérica a perfeccionar su juego.
“Tengo el sueño de poder convertirme en jugadora profesional y hacer del golf mi vida. Cuando tenga la oportunidad de dar el salto no lo voy 
a dudar”, afirmó Agustina.
“La decisión de irme a Estados Unidos para continuar con mi carrera golfística no fue nada fácil, pero había muchas cosas a favor en la balanza. Una de ellas era la oportunidad a futuro, de poder conseguir una beca deportiva en alguna universidad”, comenzó a contar sobre su decisión de instalarse en EE.UU. 
“Por otro lado, la oportunidad de seguir creciendo en el golf, justo en la competencia de un nivel alto como es en Estados Unidos. No fue fácil dejar a la familia, el colegio, mis amigas y toda la compañía que había tenido durante mis años de golf en Argentina, pero era un sacrificio que debía hacer para poder crecer”, destacó la delvisense. 
Siempre vivió en Highland y fue allí cuando a los 5 años empezó a jugar golf. “Un día mi papá me dijo de ir a la escuelita de golf para ver si me gustaba y así empecé a practicarlo. Tuve la capacidad de prestarle atención al profesor y mantener mi cabeza enfocada en la pelota y pegarle unas cuentas yardas con la madera”, contó en diálogo con La liga.
“Lo que me motivó desde el principio a jugarlo fue la obsesión de querer pegarle bien a la pelota. Cuando le pegaba mal, insistía hasta que me salía bien y después seguir mejorando en todo”, expresó Agustina, que tuvo como profesores a Claudio Aguirre y Julio Noguera.
A los 15 años, Gómez Cisterna recibió una beca deportiva de IMG Academy en Bradenton, Florida. Allí comenzó a perfeccionar su nivel de juego y terminar la secundaria, que había iniciado en Saint Catherine’s Moorland’s School.
“Mi temporada universitaria no empezó de la mejor manera. Tuve que acostumbrarme a jugar en canchas más largas y tenía la continua presión de clasificar para ser parte del equipo que viajaba, ya que éramos 9 en total y solo viajaban 4, a veces 5”, se refirió sobre su temporada.
Ya en el segundo semestre de la temporada “gané más confianza y mejoré mi nivel. Hice rondas bajo par, clasifiqué al segundo torneo, estábamos listas para competir pero se canceló por el Covid-19”.
Gómez Cisterna fue una de las tantas argentinas que en marzo logró regresar al país tras cumplir los 14 días de aislamiento hoy comparte la cuarentena junto a su familia que siempre la bancó en esta empresa.
Mientras practica en el jardín de su casa y espera poder concretar su sueña de ser parte del LPGA Tour. 

 

Títulos

Agustina Gómez Cisterna sumó títulos nacionales en el Junior categoría Eagles (2011); en Menores de 15, ganadora del ranking anual, del Optimist International Junior Wolrd Championships Girls y del ANNIKA Latin America Girls (todos en 2016); del Nacional por golpes en Brasil y con el equipo argentino en el Sudamericano “Copa Los Andes” (ambos en 2017).

Comentarios