Un presidente en cuarentena

“El club me trajo a Pilar y me quedé a vivir”

Marcelo Cueto es el nuevo titular de San Patricio. Fue jugador, entrenador, intendente y tesorero del Celeste. Ahora le toca la conducción frente a la pandemia. “Es una situación de impotencia”, describió.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:04

Por WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilaradiario.com


El 6 de marzo se renovaron las autoridades en San Patricio y llegó a la presidencia Marcelo Cueto, uno de los pioneros del Celeste que inició el proyecto en 1973 y fue parte del histórico ascenso a Primera de la UAR en 1983.
“No nos llegamos a sentar. Fue difícil hasta poder realizar el acta de cambio de autoridades”, señaló el presidente en charla con La liga, ya que poco después se declaró la cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19 y los objetivos cambiaron radicalmente.
“La estamos sufriendo con el club está cerrado. Están trabajando los empleados de mantenimiento, pero sin actividad deportiva. Hay mucha gente pidiendo auxilio, no pudiendo pagar. Y con la gran preocupación de cómo va a quedar esto en la reapertura”, describió el panorama el dirigente celeste.
“La incertidumbre es total, aunque hay versiones de empezar en octubre. De cualquier manera el año está perdido”, sentenció Cueto sobre la actividad competitiva.
“Cuanta gente perderemos en el camino, no lo sabemos. Es inédito para todo el mundo. El objetivo es no perder socios”, confió.
“Veníamos con una idea de captación de socios, con proyectos de hacer cosas. El club estaba como para volver a crecer y captar gente”, apuntó.
“Es una situación totalmente impensada. Volvíamos a jugar en Primera después de muchos años, había mucho entusiasmo, muchos chicos entrenándose”, apuntó.
“Estábamos cambiando el concesionario del club. Es fundamental tener un lugar en invierno y te sientas cómodo para tomar un café o lo que sea. Es el lugar donde se termina juntando la familia. Lo teníamos un poco descuidado. Todos esos proyectos, intenciones y esas ganas, están ahí colgadas en la ganchera”, graficó Cueto.

-¿Qué significa ser el presidente de tu club?
- Tenía 15 años cuando vine al club. Cuando San Patricio se formó, los jugadores grandes jugaban entre los mejores 8 equipos de Buenos Aires. Para nosotros eran todos ídolos y muchos fueron presidentes del club. Para mí es un orgullo presidir el club y tratar de ayudar a seguir creciendo. 


Un pilarense más
“Estoy muy contento de vivir en Pilar. Un lugar abierto, sin edificios altos. Si bien Panamericana tiene un tránsito impresionante, hay aire mucho más puro que en Buenos Aires. Pilar tiene todo lo que quieras. Y vivo muy cerca del club, con lo que se me hace facilísimo. El club me trajo a Pilar y me quedé a vivir”, describió su decisión de mudarse definitivamente para criar a su familia.


DT invicto
“Los comentarios es que si se juega algo será sin ascensos ni descensos. Con lo que bromeamos al entrenador, diciéndole que está invicto en Primera y que mantuvo la categoría”, contó la interna de Cueto con su vice y DT, Cacchiabue. “Va a tener que volver a juntar a la tropa, a que abran la cabeza y se vuelvan a entusiasmar”, señaló más serio.
 

Comentarios