Son 32 figuras divididas en fase de grupos

Llegó el Mundial de Deportistas de Pilar

Desde hoy, La liga diseñó un certamen virtual entre los máximos referentes locales para conocer al favorito de sus lectores. Entrá a www.pilaradiario.com y votá por el tuyo.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de mayo de 2020 - 08:04

En épocas de desafío en redes, La liga y El Diario lanzan desde hoy el Mundial de Deportistas de Pilar para que los seguidores puedan elegir al máximo referente local. Será una competencia virtual en la que 32 representantes pilarenses que se destacaron a nivel nacional como internacional, estarán para que los lectores de www.pilaradiario.com vayan eligiendo con el formato de los mundiales de fútbol.
Los deportistas fueron distribuidos en 8 grupos de cuatro integrantes cada uno, que irán publicándose en la encuesta de pilaradiario zona por zona. Los dos más votados de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminatorias simulando un mundial deportivo.
Para acceder a la encuesta que llevará el recuento de votos, habrá que ir a la página principal de pilaradiario.com (ver recuadro) y cada día estará uno de los grupos para poder votar.
La edición de hoy tendrá la Zona A, que la integran Ricardo Rusticucci (tiro), Pablo Matera (rugby), Gastón Machín (fútbol) y Fabián Flores (vóley).
Uno de los “grupos de la muerte”, tiene a Chelo como cabeza de serie. El quíntuple representante olímpico de tiro, campeón panamericano, sudamericano y nacional de tiro, es un emblema histórico de Pilar. El Microestadio del polideportivo municipal lleva su nombre.
Otro candidato es Matera, capitán de Los Pumas y Jaguares, surgido de la cantera de Alumni. Esta temporada estaba por disputar la Liga de Francia suspendida por la pandemia.
El tercer integrante de la zona es Gastón Machín, el volante derecho de Del Viso que fue ícono de Argentinos Juniors (dos ascensos), pasó por Independiente, Newells, Huracán e Instituto. Acaba de retirarse a fin de año luego de unos meses en Burgos (España).
La cuarta opción es Fabián Flores, el central surgido de la Escuela Municipal de vóley que llegó a lucir la casaca de la Selección Argentina y se asentó en la Liga Nacional. El pilarense se instaló en las semifinales de la última temporada con Ciudad Vóley, hasta que la pandemia canceló todo.

Lo que viene
La edición de mañana tendrá a otra difícil elección. Encabezada por Matías Rossi, campeón de Turismo Carretera, TC 2000, Súper TC 2000 y Fórmula Súper Renault, el piloto de Del Viso será protagonista del Stock Car de Brasil en el 2020 cuando la pandemia reabra las pistas.
Competirá en la Zona B con Adrián Villegas, campeón panamericano y subcampeón del mundo en Patín Carrera, en los años 1990. El pilarense radicado hoy en el sur del país, fue Olimpia de plata por sus logros.
El fútbol estará representado por Oscar Bravo, el primer pilarense en llegar a la Primera División del fútbol argentino en las décadas de 1950 y 1960. Destacado valor de Atlético en la entonces Tercera de Ascenso, llegó a lucir la camiseta de Argentinos Juniors.
Verónica Lugo será la representante del básquet de este grupo y la primera mujer en salir a la competencia. Un emblema de la historia derquina del deporte, fue clave en los ascensos de Presidente hasta la elite de la Federación Metropolitana.

Más figuras
Con los demás grupos seguirán apareciendo nombres que hicieron historia y todavía la siguen escribiendo para este Mundial. Estarán Gustavo Zapata, multicampeón con River Plate en los 90’, Copa América con la Selección Argentina.
El campeón del mundo de boxeo de Del Viso, Pedro Décima, el crack del polo Facundo Pieres. El mago del rugby de Deportiva Francesa, Juani Hernández. Una leyenda del básquet que eligió a Pilar como su lugar en el mundo, Oscar Furlong. La trayectoria de Jonatan Treise en el máximo nivel del básquet nacional. Como el taekwondista campeón del mundo, Alan Andreassi, irán teniendo su lugar en esta iniciativa de El Diario. 


Cómo votar
Para elegir a tu favorito, debés ingresar a www.pilaradiario.com y debajo de la noticia principal del día, estará la encuesta. 
Los grupos

Zona A
Ricardo Rusticucci (tiro)
Pablo Matera (rugby)
Gastón Machín (fútbol)
Fabián Flores (vóley)

Zona B
Matías Rossi (automovilismo)
Adrián Villegas (patín carrera)
Oscar Bravo (fútbol)
Verónica Lugo (básquet)

Zona C
Facundo Pieres (polo)
Yamil Peralta (boxeo)
Magalí Benítez (fútbol)
Maximiliano Lamarque (básquet)

Zona D
Jonatan Treise (básquet)
Alan Andreassi (taekwondo)
Belén Francisco (ajedrez)
Rodrigo Roncero (rugby)

Zona E
Gustavo Zapata (fútbol)
Daiana Ocampo (atletismo)
Patricio Tabárez (básquet)
Sebastián Neuspiller (fútbol)

Zona F
Sebastián Fernández (golf)
Jorge Oyhanart (automovilismo)
Oscar García (triatlón)
Gustavo Colman (fútbol)

Zona G
Juan Hernández (rugby)
Marcos Riquelme (fútbol)
Roberto Torres (atletismo)
Miguel Carballo (golf)

Zona H
Pedro Décima (boxeo)
Gastón Díaz (fútbol)
Mariana Allende (atletismo)
Oscar Furlong (básquet)
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar